Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Alfonso Sastre llega al Gran Teatro de Villarrobledo

Publicada el martes 4 de febrero de 2014 a las 00:00

Con la obra "Lluvia de ángeles sobre París".

Momento de la representación.Momento de la representación.Cartel.Cartel.

El Gran Teatro, de Villarrobledo, acogerá uno de los acontecimientos más emotivos del nuevo año teatral. "Lluvia de ángeles sobre París", una de las últimas obras del dramaturgo Alfonso Sastre, se representará, el sábado 8 de febrero a las 20:30 h.

A pesar de ser uno de nuestros dramaturgos más prolíficos, con 84 piezas a sus espaldas, Sastre es también uno de los menos representados. Actualmente tiene 33 obras pendientes de ser llevadas a escena. "Lluvia de ángeles sobre París", escrita en 1994, fue una de ellas hasta que la compañía Bululú 2120 la estrenó en Madrid en 2012. Las funciones en el Lara suponen el retorno a la capital de esta comedia, que ya ha recorrido varios puntos del país, como San Sebastián, Bilbao, Gernika, Zaragoza, Mota del Cuervo o El Toboso.

Dirigida por otro grande de la profesión, Antonio Malonda, premio de la Unión de Actores 2013, Lluvia de ángeles sobre París se desarrolla en la capital francesa, de cuyo cielo caen supuestos ángeles desterrados por sus ideas revolucionarias y por su esperanza por cambiar las cosas.

Como dramaturgo apenas representado, el propio Sastre considera “insólito” que "Lluvia de ángeles sobre París" haya llegado a los escenarios. Sastre ha visto como muchas de sus obras eran censuradas por su carga política, por su denuncia del régimen, y porque, para la censura, estaban cargadas de provocación y agitación social.

"Lluvia de ángeles sobre París" no es ajena a esta tendencia. Pese a ser una comedia, está impregnada del sentido trágico que marca toda su obra. Por ello, Sastre la ubica dentro de sus ‘tragedias complejas’, piezas en las que “incluso el héroe puede ser un personaje cómico, al tiempo que héroe”.

Consciente, además, de que el teatro debe volver a tener una función social y que se puede plantear a través de la comedia, el autor cree que la obra tiene hoy más vigor que nunca y que la necesidad de cambio es cada día más evidente. “Esta obra puede ser útil como un ejemplo de un tratamiento de lo cómico aceptable para nuestro tiempo. Podría haber sido escrita ahora mismo, y estoy muy de acuerdo con ella", asegura Sastre.

"Lluvia de ángeles sobre París", de Alfonso Sastre.

Dirección: Antonio Malonda.

Elenco (Bululú 2120): Jesús Rodríguez, Carlos B. Rodríguez, Emi Caínzos, Yolanda Rino, Lucía Esteso, Javier Sotorres y Rubén Martínez.

Lugar: Gran Teatro de Villarrobledo.

Fecha: 8 de Febrero de 2014.

Hora: 20:30 h.