Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El desfile de adultos llenó las calles de colorido e imaginación

Publicada el domingo 3 de marzo de 2019 a las 11:17

Los desfiles del Carnaval 2.019 de Villarrobledo arrancaban en la calle llenándola de colorido e ilusión. Otro año más las comparsas y grupos se concentraron en la Plaza Ramón y Cajal desde donde partieron para deleitar a los ciudadanos congregados a lo largo del recorrido.

Un año más la originalidad, el colorido y el buen humor han estado presentes en el desfile. Los participantes recorrieron las calles de Villarrobledo, para deleite de los ciudadanos, tanto de la localidad como venidos de otros lugares, que abarrotaban las calles por donde transcurría el desfile, en una tarde auténticamente primaveral.

Este año se ha podido ver distintas fantasías, como los piratas de Lalalilo; las atracciones de niños de ‘De Parranda’; las vedettes de ‘Los Propinas; el Gran Hotel de ‘El Gorrino Carreras’; las brasileñas con sus sombreros de frutas de ‘Los K faltaban’; los Catacaldos y sus 'Fraggel rock'; el Viña Bollywood de ‘Pulpopesculeca’; los Juanes Cosacos; la reina cobra de ‘Dos frekitos’, la foodtrack de ‘Los Indecisos’; los indios de ‘Anthrax’; las reinas de ‘Las Asturianas Marchosas’; y las versiones películas, como la de El Mago de Oz de ‘Ahí va eso’; la de ‘Coco’ de ‘Tripitaka’, la de ‘Toy Story’ de ‘Los casigüas’, y la del musical ‘Cascanueces’ que sacó a la calle la comparsa del IES Cencibel.

Estas comparsas y grupos volverán salir a la calle el próximo sábado 9 de marzo, en el gran desfile regional, donde participarán 10 comparsas llegadas desde distintos puntos de Castilla – La Mancha, tras el cual se entregarán los premios de este carnaval 2019.

Destacar que la fiesta se vive en la calle, y también en los chiringuitos de las comparsas y de grupos de amigos, ocupando todos los locales comerciales del centro de la localidad, que se han convertido durante esta semana en punto de reunión para comer, cenar y tomar unas copas en la zona, convirtiendo cada noche en inolvidable.

En cuanto a las actividades en este domingo, la fiesta continuará en la Carpa del carnaval, a partir de las 22:30 horas, con la ‘Noche del Guateque’, con un concierto homenaje al grupo Mecano, y donde la Banda Municipal de Música ofrecerá una selección de temas de este mítico grupo, bajo la denominación de ‘Eterno Mecano’.

A partir de la 00:30 horas se procederá a la entrega de premios en la carpa, del concurso nocturno de disfraces entre todas las máscaras, parejas y grupos que se hayan inscrito en el mismo.

Imágenes