Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Los niños tomarán este domingo las calles en su primer desfile de carnaval

Publicada el sábado 2 de marzo de 2019 a las 11:25

Este domingo las calles de la localidad se llenarán de colorido e ilusión con el primer desfile infantil, en el que los colegios volverán a desplegar toda su imaginación para hace disfrutar a todos los que llenarán las calles de Villarrobledo para disfrutar con los más pequeños.

En las últimas décadas, Villarrobledo ha sabido ser pionera en la promoción del carnaval en los centros docentes, y de esta forma transmitir a los más pequeños una de las mayores tradiciones que desde el siglo XVI ha sabido mantener viva esta localidad

Es preciso hacer una mención especial al trabajo que en los últimos meses se ha venido realizando do en todos los centros docentes de la localidad, en la confección de disfraces y carrozas, para que la jornada de hoy brille con luz propia y se convierta en una de las principales actividades de carnaval que se celebran en toda la región.

Alrededor de mil participantes de los distintos centros educativos y guarderías de la localidad, se concentrarán en la Plaza de Ramón y Cajal, a partir de las 17’30 horas. El desfile transcurrirá por las calles Graciano Atienza, Octavio Cuartero, Santa maría, Cronista Agustín Sandoval, Arcipreste Gutiérrez, Real y Plaza Ramón y Cajal.

En la presente edición, tomarán parte en el desfile las comparsas: Platerillo; Fundación Madre Amparo; Escuela Infantil Tucán ‘Los Minicarnavaleros’; CEI y Ludoteca ‘Caramelos’; CEIP Giner de los Ríos ‘Los Marchoso de la Tiza’; CEIP Diego Requena ‘Al son de Diego Requena’; CCEIP Ntra. Sra. Del Carmen ‘Aire de Colores’; CEIP Barranco Cafetero ‘Los Barranquetes’; CEIP Jiménez de Córdoba; CEIP Virrey Morcillo ‘Los Virreyes del Compás’, y CEIP Graciano Atienza.

Los niños, además de este desfile, y hasta que llegue el segundo, el próximo viernes, dispondrán de distintas actividades, especialmente programadas para ellos en la Carpa del Carnaval, organizadas por las concejalías de Cultura y Juventud. Así de lunes a jueves se desarrollarán diferentes talleres, y habrá obsequios para todos los niños que acudan disfrazados.

En cuanto a las actividades en este domingo, la fiesta continuará en la Carpa del carnaval, a partir de las 22:30 horas, con la ‘Noche del Guateque’, con un concierto homenaje al grupo Mecano, y donde la Banda Municipal de Música ofrecerá una selección de temas de este mítico grupo, bajo la denominación de ‘Eterno Mecano’.

A partir de la 00:30 horas se procederá a la entrega de premios en la carpa, del concurso nocturno de disfraces entre todas las máscaras, parejas y grupos que se hayan inscrito en el mismo.

Imágenes