Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El grupo Cantajuegos participará en el segundo desfile infantil del carnaval

Publicada el jueves 28 de febrero de 2019 a las 13:12

Todo está listo ya para que comience el Carnaval de Villarrobledo, declarado de Interés Turístico Nacional. Esta edición incluye importantes novedades, que han sido presentadas por el Alcalde Alberto González, y el concejal de Festejos, Joaquín Planelles. Como sorpresa para los más pequeños, se contará con la presencia en el segundo desfile infantil del grupo Cantajuegos.

Joaquín Planelles ha remarcado que todos los años, con la intención de ir haciendo el Carnaval de Villarrobledo cada vez mejor y más grande, se van introduciendo novedades e incrementando las medidas de seguridad del mismo, por lo que ha realizado un recorrido por las novedades que se van a ir desarrollando a lo largo de esta edición.

Este jueves tendrá lugar el concurso de Batucadas, y mañana viernes el concurso de Charangas, dos iniciativas con las que se quiere potenciar estas jornadas previas al inicio de los desfiles. Además se reforzarán dos actividades puestas en marcha el pasado año, como son el carnaval animal, y la carrera de Drag Queens, que tanto éxito tuvieron la edición anterior.

Joaquín Planelles ha comentado que cada vez hay más gente a la que en Carnaval le gusta salir a mediodía y no tanto ya por la noche, por lo que este año se ha apostado por poner en marcha la ‘Hora del vermut’, en la Carpa Municipal, que estará amenizada con música en directo, y donde los hosteleros de la Plaza de Ramón y Cajal ofrecerán cosas especiales para estos días.

Otra iniciativa por parte de equipo de Gobierno es el traslado de las atracciones infantiles que durante el carnaval se montan, y que estarán ubicadas este año en el aparcamiento de la calle San Bernardo, ampliando de ese modo la zona 0 del carnaval, ya que el crecimiento que va experimentando el mismo requiere la utilización de nuevos espacios.

El concejal de Festejos ha destacado otra novedad, como es la participación por primera vez en carnaval de la Banda Municipal de Música de Villarrobledo, que ofrecerá a vecinos y visitantes el domingo 3 de marzo, a las 22:30 horas, en la Carpa Municipal, el concierto ‘Eterno Mecano’, un tributo a este mítico grupo español. Para Joaquín Planelles, esta actividad contribuirá a dar un color diferente a las noches de carnaval, agradeciendo el trabajo y la implicación de todos los miembros de la banda, con su director Julián Lozano al frente, para preparar esta actuación.

Ha recordado el edil socialista que se mantiene una iniciativa puesta en marcha durante los dos últimos años, como es el fomento del uso de vasos reciclables en la zona del Carnaval. Para ello podrán adquirirse estos vasos reciclables, adornados con motivos de carnaval, en la caseta de madera instalada junto a la parte izquierda del escenario, para evitar de ese modo que circulen por la carpa vasos de vidrio.

De igual modo, la carpa cuenta con banderolas indicativas de los puntos en los que estarán ubicados los contenedores de residuos, indicando que estos contenedores permanecerán abiertos en las horas de mayor afluencia en la carpa, con el fin de facilitar el poder depositar en ellos la basura, mantener la carpa limpia en todo momento.

En la carpa habrá colocados, en los dos laterales del escenario, sendos contenedores de vidrio y envases, pidiendo el concejal a los vecinos que se haga uso de ellos, “porque cuanto más limpio mantengamos el carnaval, mejor lo pasaremos todos”.

El alcalde Alberto González ha destacado que este carnaval presenta muchas y buenas novedades, para seguir creciendo, indicando que en aquellos días en que han considerado que había bajado la participación, se ha apostado por poner en marcha nuevas iniciativas para que se mantenga el nivel del resto de los momentos, “por lo que en este momento podemos decir que nuestro carnaval, desde hoy y hasta el próximo 10 de marzo, es un continuo sinfín de actividades, desde por la mañana hasta la mañana siguiente, y eso es así gracias a la gente que participa, y que lleva mucho tiempo trabajando en las comparsas y en los locales”.

El Primer edil ha comentado que el carnaval de Villarrobledo es uno de los mejores de España y cuenta con muchas cosas buenas, aunque ha puesto especial hincapié en este caso en el carnaval infantil, en el que participan todos los colegios y escuelas infantiles de la localidad, a los que se suman aquellas de otras localidades que se suman al segundo desfile regional infantil, afirmando que “todo el que ve este desfile infantil se queda asombrado de esta joya que tenemos”.

Este segundo desfile infantil regional, que tendrá lugar el viernes 8 de marzo, va a contar con una sorpresa, como será la presencia en el mismo del grupo Cantajuegos. Según ha detallado Alberto González, Cantajuegos, cuyo uno e los componentes del mismo, Puli, es natural de Villarrobledo, y mantiene su vinculación con la localidad, había mostrado su ilusión por acudir a Villarrobledo durante estas fiestas, ya que están grabando su próximo disco, que se publicará después del verano, en el que interpretan el tema ‘La vida es un carnaval’, por lo que planteó al equipo de gobierno la posibilidad de coger imágenes de recurso ese día durante el mejor carnaval infantil que existe en la actualidad.

Alberto González ha agradecido la labor realizada por Pepe Cicuendez en las conversaciones llevadas a cabo entre el grupo y el área festejos, para que el viernes, durante el desfile tomen recursos con la gente de Villarrobledo en un punto del recorrido, ofreciendo a la finalización del desfile una pequeña actuación, participando también en la entrega de premios.

Audios

Imágenes