Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El pleno aprobó diferentes modificaciones de crédito para poder emprender obras en la localidad.

Publicada el martes 26 de febrero de 2019 a las 15:05

Trinidad Moyano, portavoz del equipo de Gobierno, ha realizado una valoración del último pleno celebrado por la corporación. En el mismo se aprobaron distintas modificaciones de crédito, que van a permitir llevar a cabo diferentes obras, que beneficiarán al conjunto de los ciudadanos de Villarrobledo.

Trinidad Moyano ha reseñado que en este pleno se aprobaron diferentes acuerdos, que van a redundar en mejoras para los vecinos.

El primer acuerdo adoptado por el pleno fue la actuación urbanizadora en el sector de la empresa Polalsa, que permitirá que puedan ampliar sus instalaciones, lo que a juicio de la portavoz del equipo de Gobierno beneficiará no solo a la empresa en particular, sino a todo el tejido empresarial de la localidad, ya que permitirá la creación de nuevos puestos de trabajo en esta empresa, que cuenta en la actualidad con 350 trabajadores, y es una de las más importantes del sector tanto a nivel nacional como internacional.

Trinidad Moyano ha detallado que los técnicos han venido trabajando cerca de dos años en la elaboración del expediente que ahora ha culminado al pasar por el pleno, siendo aprobado con los votos favorables de PSOE, PP y SPV, y la abstención de IU.

La corporación aprobó un expediente de modificación de crédito, que permitirán llevar a cabo varias inversiones y mejoras en la localidad. Una de las partidas, por importe de 180.000 euros, permitirá llevar a cabo las obras de la nueva avenida en la entrada a la localidad por la carretera de El Provencio, frente al hospital, que contempla la habilitación de 120 plazas de aparcamiento, y la construcción de dos isletas que facilitarán la ordenación del tráfico en esta zona. La obra ya ha sido adjudicada y comenzará en breve.

Este expediente de modificación de crédito contempla igualmente una partida de 100.000 euros la construcción de nichos en el Cementerio Municipal. Trinidad Moyano ha remarcado que se trata de una obra muy necesaria y urgente, dado que en la actualidad quedan libres solo entre 50 y 60 nichos, y por ello se hace necesario aumentar la disponibilidad de nichos.

Otra partida de este expediente, por importe de 46.000 euros se destinará al Plan de empleo, para la adquisición de materiales con los que llevar a cabo las distintas obras que los trabajadores de este plan llevarán a cabo en este año.

Los concejales aprobaron un expediente de modificación de crédito, por importe de 22.000 euros, destinados a obras de mejora en el Pabellón Pintores, con el fin de adaptarlo a la normativa de la Federación de Baloncesto, para que el CBV pueda seguir compitiendo en la Liga LEB Plata, con la adquisición de canastas reglamentarias, entre otras actuaciones, para que el Pabellón esté completamente adaptado, contemplando el expediente otra partida para el arreglo de otras instalaciones deportivas en la localidad.

Gracias a la aprobación de este expediente de modificación de crédito, se cuenta con 10.000 euros para el arreglo y mantenimiento de la Plaza de Toros, y con 15.000 euros para la reforestación de zonas verdes en la localidad, dado que, según apuntaba Trinidad Moyano, con el paso de los años se han ido perdiendo muchos árboles en algunas de estas zonas por diferentes causas, y se hace necesario reponerlos.

Ha señalado la portavoz socialista que gracias a esta modificación de crédito, se va a disponer de 30.000 euros para el mantenimiento de caminos, 12.000 euros para las obras de reparación del molino, y 60.000 euros para el Plan de Obras y Servicios.

Trinidad Moyano ha remarcado que gracias a esta modificación se van a poder realizar obras en importantes infraestructuras de la localidad, precisando que este punto salió adelante con la abstención de IU, y los votos a favor de PSOE, PP y SPV.

En este punto Moyano ha detallado que el PP, durante el debate del pleno, se mostró muy crítico con este expediente de modificación de crédito, gracias al cual se van a poder llevar a cabo las obras que llevan los populares reclamando mucho tiempo, “y aunque parecía que en un primer momento iban a votar en contra del mismo, a última hora, al ver que el expediente saldría adelante de todos modos, decidieron votar a favor, porque en caso de votar en contra iban a tener muy difícil justificar el sentido negativo de su voto en contra de importantes proyectos para la localidad”.

Para Trinidad Moyano, con la aprobación de este punto se completa una legislatura que califica como “importante, y que ha estado marcada por las medidas adoptadas sobre todo en materia social, atendiendo desde el Ayuntamiento a aquellas personas que más lo necesitan, en la medida de nuestras posibilidades, cumpliendo prácticamente con nuestro programa electoral”.

Por último ha comentado que desde el PP se argumentó en el pleno que esta modificación de crédito no hubiese sido necesaria en el caso de que el equipo de Gobierno hubiese tenido ya el presupuesto, “pero ellos saben perfectamente que el presupuesto tiene que se remitido al Ministerio de Hacienda para que dictamine sobre el mismo, y esto no es un capricho sino una obligación, motivada porque el PP en la pasada legislatura nos metió en un plan de ajuste y eso hace que el ministerio debe revisar ese presupuesto, y de eso el culpable es Valentín Bueno Vargas y Amalia Gutiérrez, que era la concejala de economía entonces”.

Audios

Imágenes