Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Brillante participación de la Banda de Música en el Festival Bienal de Bandas de Villacañas

Publicada el lunes 25 de febrero de 2019 a las 17:31

La Banda Municipal de Música de Villarrobledo participó este pasado sábado en el IV Festival Bienal de Bandas de Música de Villacañas, donde compartió escenario con la banda anfitriona y con la Banda de Pozo Cañada.

El Teatro Municipal “Miguel de Cervantes” acogió este IV Festival Bienal de Bandas de Música de Villacañas, en el que participaron la Asociación Musical ‘Maestro Guerrero’, anfitriona del evento, la Banda Municipal de Música de Villarrobledo y la Asociación Musical “La Primitiva” de Pozo Cañada.

Se trata de un festival organizado por primera vez en 2012, y alcanza ya su cuarta edición, con el objetivo de ofrecer a su fiel público la posibilidad de disfrutar de la música de otras bandas.

En esta ocasión los espectadores pudieron disfrutar de las actuaciones de las tres agrupaciones citadas, presentando para la ocasión un programa corto de tres o cuatro piezas cada una, que se presenta como una gran ocasión de disfrutar de tres agrupaciones musicales en una gran tarde de música en el Miguel de Cervantes.

Trinidad Moyano, concejala de Cultura de Villarrobledo, acompañó a la banda a esta cita en la población toledana de Villacañas, destacando lo positivo de esta experiencia para la banda dirigida por Julián Lozano, que acudió a esta cita con más de 75 músicos, cosechando un gran éxito con el repertorio preparado, que hizo las delicias del público asistente a este evento.

La responsable del área de Cultura ha querido agradecer el trabajo de todos los músicos de la Banda, con su director al frente, para preparar su participación en este Festival Bienal de Bandas de Música de Villacañas, “y dejar con ello en lo más alto el nombre de Villarrobledo una vez más, siendo embajadora de la ciudad en su visita a otra localidad”.

Ha hecho extensivo su agradecimiento al Alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, y a la Concejala de Cultura, Mª Sagrario Rivera, su cálido recibimiento en esta visita, así como a las otras dos bandas participantes, por la acogida sobre el escenario del Teatro Municipal ‘Miguel de Cervantes’.

Trinidad Moyano señala que en fechas próximas se invitará a la Asociación Musical ‘Maestro Guerrero’ de Villacañas a compartir en Villarrobledo escenario con la Banda de Música de esta localidad, resaltando la importancia de fomentar este tipo de encuentros musicales con agrupaciones de otras poblaciones, como se viene haciendo en los últimos tiempos a nivel provincial, recibiendo la pasada navidad la visita de las bandas de Lezuza y Munera, “porque resulta muy enriquecedor ver como se intercambian experiencias entre los músicos participantes, y eso está enriqueciendo mucho a los integrantes de nuestra banda municipal”.

Audios

Imágenes