Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Alberto González inaugura ‘Diálogos ciudadanos’ organizados por la JCCM, en el Centro de Mayores de Villarrobledo.

Publicada el lunes 25 de febrero de 2019 a las 13:48

El Alcalde, Alberto González ha inaugurado hoy el ciclo “Diálogos Ciudadanos” organizados por el Centro Europe Direct de Castilla la Mancha, dependiente del Gobierno Regional, con el objetivo de dar a conocer el Funcionamiento de las Instituciones Europeas y fomentar el debate sobre el futuro de Europa, abordando temas como el Brexit o el marco de financiación de la Unión Europea para los próximos años, que incluirá los presupuestos para la PAC o la Política de Cohesión.

A través de estas charlas se ofrece información sobre la negociación del nuevo presupuesto y las elecciones europeas del 26 de mayo, en un intento de dar participación a los ciudadanos, y a la vez concienciar sobre la importancia de su voto de cara a las políticas que se desarrollan en la Unión y que finalmente repercuten en la ciudadanía tanto a nivel regional, como Regional como local.

En este acto, el Alcalde, que ha estado acompañado de la concejal de Bienestar Social, Rosario Herrera, ha destacado la importancia de que los mayores y la población en general estén informados de lo que ocurre en las diferentes instituciones, incluida la europea y la importancia de participar con su voto en ellas, ya que afirma que las políticas que se desarrollan en Europa repercuten también en Villarrobledo, señalando que gracias a los fondos FEDER europeos se han podido crear los diferentes planes de empleo o incluso el desarrollo del proyecto de la Escuela Infantil Lucas Blázquez que ha sido reabierta hace pocos meses.

Alberto González ha puesto en valor la importancia del diálogo con todos los sectores de la sociedad para ayudar a construir un futuro mejor para todos y “todos juntos seguir trabajando para una educación de calidad y en igualdad, por la generación de empleo o para que los mayores disfruten de una buena jubilación”.

El alcalde ha lamentado en este sentido el ambiente de crispación que otros partidos están generando, e incluso advierte de que algunos de estos partidos “intenten devolvernos a otros tiempos” retrocediendo dice el Alcalde en derechos que se han conseguido a lo largo de la historia precisamente “por nuestros mayores”. Unos derechos que afirma que desde el Gobierno socialista se van a seguir defendiendo.

Al acto ha asistido la Directora General de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos de la JCCM, Virginia Marco quien ha destacado la importancia de la participación ciudadana para que los responsables políticos se puedan convertir en los portavoces de sus necesidades, en este caso a nivel europeo.

Tras la inauguración oficial, presentada por Isabel Parreño, Directora del Centro de Día para Personas Mayores de Villarrobledo, ha tenido lugar el Diálogo Ciudadano abierto a las consultas, dudas y propuestas de los asistentes, con la intervención de Carmen Mancebo, responsable del Centro Europe Direct Castilla la Mancha y Laura Hernández, miembro de dicho centro.

El ciclo “diálogos ciudadanos” se desarrollará durante los meses de febrero, marzo y abril en localidades de las 5 provincias de la Región, siendo Villarrobledo la localidad elegida en la provincia de Albacete, y donde se han iniciado estas jornadas.

Imágenes