Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Alumnos del Colegio Graciano Atienza han realizado una visita al Ayuntamiento

Publicada el jueves 21 de febrero de 2019 a las 18:06

Alrededor de 60 alumnos de tres clases de 4º de Primaria del CEIP Graciano Atienza, acompañados por sus profesores, han visitado la Casa Consistorial, donde han tenido la oportunidad de conocer distintas dependencias y servicios municipales.

Alumnos y profesores han sido recibidos por la teniente de Alcalde y Concejala de Cultura Trinidad Moyano, quien ha actuado como guía en el recorrido por las distintas dependencias municipales, especialmente el salón de Plenos, el claustro del Ayuntamiento y la arcada renacentista y el claustro, como principales exponentes de este monumental e histórico edificio.

En el Gabinete de Alcaldía, pudieron conocer la historia de Fray Diego Morcillo Rubio de Auñón, uno de los villarrobledenses más ilustres que la ciudad ha tenido a lo largo de la historia, ya que en 1716 fue Virrey del Perú y Arzobispo de la Plata.

En dicho Gabinete, se exponen siete cuadros en los que puede contemplarse distintos episodios de la entrada triunfal del Virrey Morcillo en la imperial villa de Potosí (Perú), así como el mausoleo de su tumba, en el panteón de los virreyes de la catedral de Lima.

Ubicado en la Plaza de Ramón y Cajal, (conocida popularmente como Plaza Vieja y declarada Conjunto Histórico Artístico desde 1972), el edificio palaciego de la Casa Consistorial, se comenzó a edificar en el siglo XIV y ha sufrido múltiples remodelaciones y restauraciones, la última y más profunda fue en 1992 a cargo del arquitecto José María Pérez González (Peridis).

Desde 1991 ostenta la declaración de Bien de Interés Cultural de Castilla-La Mancha con la categoría de Monumento.

Imágenes