Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Asociación Belenista entregó los premios de sus certámenes anuales

Publicada el lunes 3 de febrero de 2014 a las 00:00

Julián Lozano se alzó con el primer premio al mejor belén casero.

Foto de grupo.Foto de grupo.

La Asociación Belenista de Villarrobledo, ha llevado a cabo el acto de entrega de premios de sus tradicionales certámenes del Concurso de Belenes Caseros, que alcanza ya su X edición, y del VII Certamen de Cuentos de Navidad, organizado en colaboración con la concejalía de Cultura, clausurando así su campaña navideña.

Al acto, celebrado en el claustro del Ayuntamiento, asistieron el presidente de la Asociación Belenista de Villarrobledo, José Vicente Navarro, el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, y la presidenta de la Asociación Belenista de Almansa, Asunción Pardo, entre otros.

José Vicente Navarro, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Villarrobledo por el apoyo que viene prestando a esta asociación en todo momento, y lo hizo extensivo al Coro Infantil de la Escuela de Música, y a todos los miembros de la Asociación Belenista de Villarrobledo, por su colaboración desinteresada en todos los actos que organizan, y especialmente en el montaje de su monumental belén, que cada año instalan en el claustro de la Casa Consistorial.

A continuación se dio lectura al acta del jurado del VII Certamen de Cuentos de Navidad 2013, que otorgó el primer premio al cuento “Un Milagro por Navidad” de Manuel Rodríguez, el segundo premio a: “El Origen de los Reyes” de Mario Navarro, y el tercero a: “El Mendigo y su Guitarra” de Juan Francisco Lozano. Los tres premios consistían en diploma y vales para material escolar.

Pasando al X Concurso de Belenes, el primer premio fue para Julián Lozano, y el segundo para Juan Ramírez, que obtuvieron un diploma.

El concejal de Cultura, Bernardo Ortega, cerró el acto poniendo el valor el trabajo que viene llevando a cabo desde el año 2001 en esta ciudad la Asociación Belenista de Villarrobledo. Así, dijo que en cada nueva edición nos sorprendían con el montaje del belén, que ocupa más cien metros cuadrados, y que cada año es visitado por más de 20.000 personas.

Además de esta actividad, recordó que a lo largo del año, destaca igualmente su participación en la Cabalgata de Reyes, en el belén viviente, así como en la organización de distintos concursos ligados a la Navidad, sus Jornadas Belenistas, la edición de su revista anual, y su participación a nivel nacional en distintos certámenes ligados al mundo del Belén, y que hacen que sea una asociación llena de vida y actividad, según indicó.

Ortega, les felicitó también por haber sido capaces de pasear el nombre de Villarrobledo por toda España, en los distintos certámenes en los que participan.

El concejal de Cultura cerró el acto animando a los miembros de la asociación a seguir con el mismo espíritu de esfuerzo y trabajo, y agradeció a los premiados su participación en los distintos certámenes, así como a sus familias por inculcarles desde muy pequeños el maravilloso espíritu de la Navidad, según concluyó.