Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Piscina Climatizada acogerá este sábado el Open de Castilla - La Mancha de escuelas de natación sincronizada

Publicada el martes 19 de febrero de 2019 a las 13:31

Este próximo sábado 23 Villarrobledo acogerá en el Campeonato Open de Castilla-La Mancha de Escuelas de Natación Sincronizada, en el que participarán 180 nadadoras de clubes de Castilla – La Mancha y Murcia.

Joaquín Planelles concejal de Deportes, junto al coordinador del Servicio Acuático, José Miguel Ballesteros, ha presentado este actividad, que forma parte del calendario de eventos deportivos que se llevan a cabo en la localidad a lo largo del año.

Esta es la tercera vez que la localidad acoge este campeonato de natación sincronizada, organizado por la Federación de Natación de Castilla – La Mancha, con la colaboración de la Junta de Comunidades, dentro del programa ‘Somos deporte 3-18’, la Diputación de Albacete y Ayuntamiento de Villarrobledo.

Joaquín Planelles ha destacado la importancia que para Villarrobledo tiene acoger eventos de este tipo, que la potencia como cabecera de comarca, incidiendo en la importancia que tiene para la economía y el turismo local recibir a las personas que se desplazan hasta la localidad para participan en actividades de este tipo.

El concejal de deportes ha resaltado que no se trata de un campeonato de natación al uso, como los que se han acogido en fechas recientes en la Piscina Climatizada de Villarrobledo, sino que es una modalidad como es la natación artística o sincronizada e edad escolar, que resulta muy vistoso de ver.

Con pruebas como esta, ha remarcado Planelles, se sigue apoyando el deporte escolar, algo que considera fundamental para tener una sociedad sana, abundando en que en épocas anteriores no se ha tenido oportunidad de practicar deporte en estas edades, “por lo que ahora valoramos que las siguientes generaciones lo tengan, y es algo que debemos seguir apoyando, porque esto permite que niños con menos recursos puedan hacer deporte en igualdad de condiciones en la sociedad”.

El concejal ha señalado que la natación sincronizada es una disciplina deportiva que ha dado muchas medallas en Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo al deporte español, y por ello considera que este campeonato va a ser muy bonito de ver para el público que asista a la Piscina Climatizada, donde podrán comprobar todo el trabajo que conlleva, y lo vistoso que resulta.

Joaquín Planelles ha agradecido el trabajo de todo el personal del servicio Municipal de deportes para preparar la instalación para acoger este evento, y dejarlo después en el estado óptimo de mantenimiento del agua para su apertura al público el próximo lunes.

Por último ha comentado que si el PSOE sigue al frente del gobierno municipal la próxima legislatura, trabajarán para seguir celebrando e Villarrobledo eventos de este tipo en las instalaciones municipales, y ser un referente en materia deportiva en la comarca y en la región.

José Miguel Ballesteros, responsable de deportes acuáticos del Servicio Municipal de Deportes, ha detallado que en este campeonato van a participar 180 niñas, representado a nueves clubes, como son Alcarreño Salvamento (Guadalajara), C.D. Trampolín (Albacete), Monteverde (Ciudad Real), Atlantis (Albacete), C.N. Sincronizada Tomelloso, Sincro Alhama (Murcia), Club Natación Lorca (Murcia), Club Natación Puerto Lumbreras (Murcia), C.N Albacete Sincronizada

La competición se dividirá en dos sesiones dando comienzo la sesión de mañana el sábado a las 9:00 horas y la de tarde a las 16:00 horas.

Las pruebas que se celebrarán serán solos, dúos y combos en las categorías de edades comprendidas entre 10 y 18 años.

Audios

Imágenes