Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Aula de Música Moderna impartirá un curso de canto moderno

Publicada el miércoles 13 de febrero de 2019 a las 17:42

El Aula de Música Moderna ‘Argimiro Martínez’ ha organizado un curso de canto moderno, que se impartirá durante los próximos meses. Las matriculas pueden formalizarse hasta este próximo viernes en el Centro Joven.

Este curso, cuyo precio de matrícula es de 60 euros, se impartirá del 25 de febrero al 28 de junio de 2019, con una hora de clases semanal, que se llevarán a cabo de manera individual.

Trinidad Moyano, concejala de Cultura y Juventud, ha recordado que el Ayuntamiento de Villarrobledo viene ofreciendo formación musical moderna desde 1997, a través de lo que en sus inicios se denominación de ‘Escuela de Rock’, impartiendo las asignaturas de Guitarra Eléctrica, Bajo Eléctrico, Batería, Teclado Moderno, Combo moderno, Informática Musical, y Educación Auditiva.

Actualmente, con la evolución de los tiempos, este servicio ha pasado ha denominarse Aula de Música Moderna ‘Argimiro Martínez’, y se presta dentro de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villarrobledo, por entender desde el Ayuntamiento que al ser la gran mayoría de los alumnos jóvenes, esta era el área más adecuada para llevar a cabo el desarrollo de este aula, en coordinación con la Escuela de Música.

Trinidad Moyano resalta que el Aula de Música Moderna fue pionera en este tipo de enseñanza, incidiendo en que es la más importante de la comarca y la provincia en cuanto a centros que imparten enseñanza musical, apuntando que desde su puesta marcha el interés por parte de la ciudadanía ha ido creciendo de manera notable, pasando por sus aulas una media de alumnos por año.

En la actual legislatura, afirma Moyano, el equipo de Gobierno se propuso ampliar los servicios prestados desde el Aula de Música Moderna, ampliando en su día los contratos con el profesorado, al aumentar el número de cursos ofertados, así como el número de alumnos matriculados.

Ahora se pone en marcha desde el Aula de Música Moderna ‘Argimiro Martínez’ este Curso de Canto Moderno, que nace tanto por la demanda de la ciudadanía, como por la necesidad de ampliar el servicio de aprendizaje musical, y mejorar el nivel de coordinación entre los diferentes servicios municipales.

En este curso podrán participar unos 30 alumnos, que recibirán clases individuales de una hora semanal. La matrícula tiene un coste de 30 euros, y podrá formalizarse hasta este próximo viernes, en el Centro Joven, en horario de 9 a 14 horas, y de 17 a 20 horas en la tarde del jueves.

Trinidad Moyano ha agradecido por último a los técnicos y trabajadores del área de Juventud el trabajo que llevan a cabo a lo largo de todo el año, programando diferentes actividades, destacando que se implican también de manera especial durante el Carnaval, ya que son los encargados de organizar y llevar a cabo las actividades que cada tarde se llevan a cabo en la carpa municipal durante esos días, dirigidas a los niños.

Audios

Imágenes