Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentado el Libro del Carnaval 2019, que llegará a todos los hogares de Villarrobledo

Publicada el miércoles 13 de febrero de 2019 a las 15:18

Los vecinos de Villarrobledo comenzarán a partir de mañana a recibir en sus domicilios el Libro del Carnaval 2019, del que se han editado 12.000 ejemplares. El programa oficial recoge todas las actividades que conforman la Semana Grande de la localidad.

El alcalde Alberto González, acompañado por los concejales de Cultura y Festejos, Trinidad Moyano y Joaquín Planelles respectivamente, ha presentado este libro, mediante el cual se tiene toda la información relacionada con las actividades que se van a desarrollar a lo largo de diez días, sirviendo también como recordatorio fotográfico del carnaval del pasado año.

Trinidad Moyano ha destacado que es la primera vez que se presenta con dos semanas de antelación este libro, al igual que se hizo en su momento con el cartel anunciador del carnaval 2019, que fue presentado antes de las pasadas fiestas navideñas, mostrando la satisfacción del equipo de gobierno por el trabajo realizado.

El Libro de Carnaval ha sido elaborado por Creativa Publicidad, que ha editado 12.000 ejemplares, que serán repartidos por 8.000 domicilios. Se han elaborado idéntica cantidad de pequeños trípticos de bolsillo, con el programa diario de actividades repartirán 700 carteles del carnaval distribuidos por distintos puntos de la localidad, a lo que se suman los 200 carteles que se repartirán por los escaparates de los comercios locales.

Trinidad Moyano ha agradecido el esfuerzo realizado por la empresa, así como por la participación de los anunciantes que aparecen en este libro, y las empresas colaboradoras que cada año se implican en el desarrollo del Carnaval de Villarrobledo, declarado de Interés Turístico Nacional.

La concejala de Cultura ha resaltado que esta edición presenta importantes novedades, con la intención de seguir mejorando esta fiesta y que vaya creciendo en calidad, como se merece un evento de estas características, citando entre esas novedades los concursos de charangas y batucadas, y la hora del vermut, que tendrá lugar cada mediodía en la carpa municipal, que será amenizada por ‘Alice & Martini’s Couple Band’.

En los concursos de disfraces nocturnos, en los que el jurado otorga diferentes premios, se concederán más puntos a aquellos que acudan a la carpa disfrazados de la temática de ese día. Ha destacado Trinidad Moyano también el concierto que ofrecerá la banda Municipal de Música, denominado ‘Eterno Mecano’, el domingo 3 de marzo, a las 22:30 horas en la carpa Municipal, y las actividades y talleres infantiles que cada tarde se llevarán a cabo en la carpa para los más pequeños, organizadas desde la concejalía de Juventud.

Trinidad Moyano ha agradecido la implicación de toda la ciudadanía en esta fiesta, seña de identidad de la localidad, así como el intenso trabajo que ha llevado a cabo los departamentos de Cultura y festejos para preparar una programación de carnaval amplia y variada, así como el trabajo que llevarán a cabo los diez días que dura esta fiesta, del 28 de febrero al 10 de marzo, para que todo salga según lo previsto.

Por su parte, Alberto González ha comenzado agradeciendo el trabajo que desarrollan los técnicos de Cultura y Festejos, que junto a los de otros servicios municipales, llevan a cabo una importante labor de coordinación para que todo salga en las mejores condiciones posibles.

Ha trasladado ese agradecimiento a los medios de comunicación, que hacen posible que el carnaval de Villarrobledo llegue a todos los rincones de la región, recordando en este punto que el Carnaval de Villarrobledo fue el primero de toda la región en recibir el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional, incidiendo en que este no es un carnaval al uso “algo que se pudo comprobar recientemente en FITUR, donde mostramos nuestro carnaval, y los que acudieron al stand de Castilla – La Mancha mostraron su admiración sobre todo al ver los disfraces de nuestro carnaval infantil, el mejor de toda España”.

El alcalde ha incidido en que la mayor partida de los presupuestos de las áreas de Cultura y Festejos se destina al Carnaval, triplicándose durante la celebración de este evento la población de Villarrobledo, abundando en que “no hay otro carnaval igual en la región, con jornadas temáticas diferentes a los largo de los diez días que dura el mismo”.

Alberto González ha recordado que en la presente legislatura, el equipo de gobierno socialista ha recuperado las subvenciones para los colectivos, subiendo también la aportación para las charangas que participan en el carnaval, mostrando su compromiso de subir la cuantía de los premios en la próxima legislatura si continúa como alcalde de Villarrobledo.

Ha felicitado a los merecedores en este año de las distinciones de la Máscara de Oro, que recae, a titulo individual en Los Propinas, y a título colectivo en Canal 4 Televisión, siendo este año los pregoneros del carnaval la Comparsa Platerillo, que aglutina a alumnos, padres y profesorado de las escuelas Infantiles Municipales.

Ha agradecido el apoyo que siempre presta al carnaval de Villarrobledo el presidente Emiliano García Page y el resto de integrantes del gobierno regional, que en esta legislatura han visitado en cada edición esta fiesta, al igual que lo han hecho distintos representantes de la Diputación de Albacete, recordando el alcalde la subvención directa que en estos últimos años han concedido desde la institución provincial al carnaval

El alcalde ha ofrecido algunos datos sobre los diferentes desfiles, destacando que 21 grupos y comparsas estarán en el primer desfile de adultos, 11 en el infantil, 16 en el Concurso de Bodas, y diez comparsas regionales participarán en el desfile del último sábado.

Por último ha pedido a los ciudadanos que salgan a la calle y se diviertan, al tiempo que ha invitado a visitar este Carnaval a los ciudadanos de la comarca, de la provincia y de la región, teniendo en cuenta que son muchos los ciudadanos de toda la geografía nacional visitan esta localidad durante estos días.

Audios

Documentos

Imágenes