Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Alberto González ha mostrado su compromiso con el CP Villarrobledo para evitar su desaparición

Publicada el martes 12 de febrero de 2019 a las 13:42

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha anunciado la intención del equipo de gobierno Socialista de ayudar a los nuevos gestores del CP Villarrobledo, una vez ha quedado constituida la nueva junta directiva del club, tras los problemas que vienen arrastrando en los últimos tiempos.

Alberto González ha mantenido una reunión con el nuevo presidente del club, Bernardo de la Cruz, y algunos miembros de su junta, en la que les ha trasladado el respaldo del Ayuntamiento de Villarrobledo para tratar de salvar la difícil situación del club.

Ha recordado que desde el primer minuto de tomar posesión como alcalde tuvo claro

La importancia de gobernar de la mano de la gente, los colectivos y asociaciones de todo tipo, para darles aquello que necesitan, siempre dentro de las posibilidades del Ayuntamiento.

Respecto al CP Villarrobledo, ha recordado que se trata de un club con más de 60 años de historia, afirmando que el equipo de Gobierno socialista no va a dejar que el club desaparezca, “porque entendemos que un pueblo sin su equipo de fútbol no es uno mismo, y más aquí, donde es toda una tradición, y cada domingo vamos al campo más de dos mil personas”.

Alberto González ha reconocido que por parte del club no se han hecho las cosas bien, llegando hasta la situación insostenible que vive en estos momentos, recordando en este punto que el actual equipo de gobierno recuperó las subvenciones a los clubes deportivos, entre ellos el Club Polideportivo Villarrobledo, que fueron eliminados la anterior legislatura por el PP.

Ha detallado que aquellos equipos que cuentan con escuelas deportivas acuden a la convocatoria pública de subvenciones. En 2017 se aprobó para el CP Villarrobledo una subvención de 6.000 €, llevando para ello una modificación de crédito a pleno, incidiendo Alberto González en que esta medida que recibió las críticas por parte de PP, SPV e IU, remarcando que las subvenciones aprobadas provenientes tanto del Ayuntamiento como de la Diputación de Albacete, no han podido abonarse debido a que el CP Villarrobledo no estaba al corriente de pago con Hacienda y Seguridad Social, requisito indispensable para poder hacerlas efectivas.

El alcalde ha abundado en que en 2018 se volvió a plantear para el CP Villarrobledo idéntica subvención por importe de 6.000 euros, presentando entonces Mario de la Ossa una enmienda en los presupuestos para eliminarla y que el club acudiese a la convocatoria pública de subvenciones, algo que no podía hacer al no contar con escuela municipal.

Alberto González ha reiterado su disposición a acompañar al CP Villarrobledo donde haga falta para evitar que desaparezca, anunciando una serie de compromisos adquiridos con la nueva directiva del CP. Villarrobledo, encabezada por Bernardo de la Cruz ‘Berni’, apuntando que lo primero que debe haber en esta nueva etapa del club es transparencia en las cuentas, para ganarse la confianza de los aficionados.

El primero de los compromisos del alcalde es llevar a pleno una propuesta para que esas subvenciones perdidas por el CP Villarrobledo vuelvan a ser efectivas, y puedan contar con partida de 18.000 euros, destacando la importancia de estar todos los grupos con representación en el Ayuntamiento juntos en este asunto, permitiendo de este modo a la nueva directiva contar con algo de liquidez para empezar a afrontar algunos pagos.

El segundo compromiso del alcalde es ponerse a disposición de la nueva directiva para acudir juntos a la Delegación de la Seguridad Social y a la de Hacienda, con el fin de buscar un aplazamiento a la deuda que tiene el club, y de este modo desbloquear el problema de liquidez, ya que es caso contrario el club no podrá cobrar las subvenciones que tiene pendientes, ni tampoco ayuda de la federación.

Alberto González ha comentado que se ha realizado ya una gestión ante el Subdelegado del Gobierno en Albacete, Francisco Tierraseca, para que pueda gestionar una reunión a la mayor brevedad posible con el Director Provincial de la Seguridad Social, poniendo además a disposición del CP Villarrobledo los servicios de Tesorería e Intervención del Ayuntamiento para aquello que puedan necesitar, afirmando que “el día que algún club deportivo, asociación o colectivo de nuestra localidad necesite ayuda del Ayuntamiento, aquí vamos a estar”.

Por último, Alberto González ha invitado a todos los vecinos de Villarrobledo a acudir este próximo domingo al Municipal de la Virgen para respaldar a su equipo de fútbol, y trasladarles todo su apoyo para que el club no desaparezca.

Por su parte, Bernardo de la Cruz, jugador del CP Villarrobledo que junto a un equipo de personas se hace cargo de la gestión del club, ha trasladado su agradecimiento al alcalde por la predisposición mostrada a ayudarles a salir de la complicad situación que atraviesan en el ámbito económico, afirmando que en la parcela deportiva están cumpliendo con su objetivo de estar inmerso en la zona alta e la tabla, con el objetivo de disputar este año la fase de ascenso a Segunda B.

Bernardo de la Cruz considera que a esta situación límite se ha llegado por las irregularidades cometidas con anterioridad, y que ahora es momento de detectar el problema y buscar soluciones al mismo, calificando como fundamental la ayuda del Ayuntamiento de Villarrobledo para poder alcanzar un acuerdo con la seguridad Social y con Hacienda, que les permita desbloquea las cuentas del club y disponer de liquidez económica, una vez estén al corriente de pago con estas administraciones.

Ha comentado que su intención inicial era haberse hecho cargo de la gestión deportiva del club la próxima temporada, pero ante la dimisión del anterior presidente ha dado el paso al frente, junto a la nueva directiva que ha conformado, teniendo ahora que afrontar el pago de hasta cuatro mensualidades a la plantilla, lo que les hace estar pasando dificultades económicas, destacando que si no hubiese dentro de vestuario el gran grupo humano que hay, sería imposible afrontar al situación que están viviendo.

Por último, ha animado a los aficionados a acudir este domingo al campo, para lo que se ha establecido una entrada simbólica de 5 euros para todo el mundo, con regalo de una bufanda, para hacer sentir a los jugadores su apoyo, “porque Villarrobledo se merece tener un gran club, como siempre ha tenido”.

Audios

Imágenes