Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Grandes y pequeños disfrutaron de la obra de títeres ‘El patito feo’

Publicada el lunes 11 de febrero de 2019 a las 10:33

La sala multiusos del Mercado de Abastos se llenó con las risas de los niños y adultos que disfrutaron con la primera de las representaciones incluidas dentro del I Festival de Títeres de Villarrobledo. La primera de las obras ha sido ‘El Patito Feo’, puesta en escena por la compañía ‘Teatro Maravillas’.

Desde la concejalía de Cultura se ha puesto en marcha esta iniciativa teatral, que esperan pueda tener continuidad en años venideros dentro de la programación cultural de Villarrobledo, tal y como lo han hecho otras actividades puestas en marcha en esta legislatura, como han sido los festivales de danza y música, y la recuperación de la ‘Semana del Cine español’.

Este sábado los más pequeños de la casa, acompañados por padres y familiares, disfrutaron con la obra ‘El patito feo’, versión libre del cuento de Christian Andersen, que reúne en sí todos los condimentos de un buen espectáculo para niños: temática humanística, sin violencia ni maniqueísmo; divierte, emociona y cautiva a los espectadores, con su profundo clima poético y a la vez, humorístico.

Este montaje, a cargo de la compañía ‘Teatro Maravillas’, fue llevado a cabo con actores y marionetas de hilos manipuladas a la vista. La adaptación del ‘Patito Feo’ pone su acento en la aceptación del diferente, del distinto, ya sea a nivel racial, sexual, corporal, etc, con la intención de ser un canto a la tolerancia, a la aceptación del ser tal cual es, con los demás y consigo mismo, todo ello realizado en clave de humor por Francisco Robles para que el público se divierta.

El próximo sábado 16 será el turno para la compañía ‘Xipxap’, con la obra ‘El lobo y las 7 cabritillas’. Las situaciones creadas por el juego colectivo de las siete hermanas y la astucia del lobo por hacerse con “el botín” permiten un divertido juego dramático al que se ha añadido una reflexión sobre la cultura rural y pastoril, y la importancia del nucleo familiar.

Este I Festival de Títeres se cerrará el sábado 23 con las obra ‘Despertando sueños’, a cargo de ‘Arte Fusión títeres’. La obra escenifica los principios declarados el artículo 30 de la Convención Internacional sobre los Derechos de la Infancia, donde se destaca la necesidad de que los niños y las niñas encuentren su propia identidad, así como el respeto a la de los demás y al mundo que les rodea.

El precio de la entrada única será de 5 euros, con un aforo limitado de 100 personas por representación, que comenzará a las 18:30 horas.

Imágenes