Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Pabellón Pintores cuenta con las nuevas canastas reglamentarias para la LEB Plata de baloncesto

Publicada el sábado 9 de febrero de 2019 a las 09:42

El Pabellón Pintores dispone ya de las canastas reglamentarias para disputar la liga LEB Plata de baloncesto, en la que juega esta temporada el CBV. Se trataba de una exigencia de la Federación de Baloncesto para esta competición, al que ha dado cumplimiento el Ayuntamiento de Villarrobledo, tras aprobarse el Presupuesto de 2019, donde se incluía una partida de 22.000 euros para la adquisición de las canastas.

El Alcalde Alberto González visitaba el pabellón Pintores durante el último entrenamiento del CBV antes de disputar este sábado su partido de liga ante el Hestia Menorca.

Alberto González ha recordado que tras el ascenso del CBV a LEB Plata era exigencia de la federación, para poder disputar esta competición, realizar una serie de reformas en el Pabellón Pintores, la primera de las cuales era contar con las canastas reglamentarias, agradeciendo a la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, que se las hayan dejado de manera transitoria, hasta que la partida presupuestaria de 22.000 euros, destinada a la adquisición de las citadas canastas, sea efectiva una vez que el Ministerio de Hacienda informe el presupuesto municipal, apuntando que si finalmente esta partida fuese necesario incrementarla sería posible hacerlo a través de una modificación de crédito ya que afirma que el Ayuntamiento debe apoyar el trabajo del equipo una vez que ha conseguido el ascenso a LEB Plata para que pueda mantener la categoría.

Por su parte, José Luis Melero, Presidente del CBV, ha agradecido al Ayuntamiento de Villarrobledo, en la persona de su alcalde Alberto González, las gestiones llevadas a cabo para dotar al pabellón Pintores de estas canastas reglamentarias exigidas por la federación de Baloncesto, y evitar de este modo posibles sanciones, ya que habían solicitado en su momento una demora para su instalación, pero debían cumplir con los plazos establecidos.

De igual modo ha agradecido a la empresa Parcitank el que haya facilitado al CVB la logística para el montaje de los nuevos marcadores con los que se ha dotado al Pabellón Pintores.

Por último ha resaltado que desde el Club Baloncesto Villarrobledo se seguirá trabajando para ir progresando cada vez más e intentar jugar este año los Play OFF de LEB Oro.

Audios

Imágenes