Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Patinaje artístico de alto nivel para el fin de semana

Publicada el viernes 31 de enero de 2014 a las 00:00

La ciudad acoge la celebración del XII Campeonato Autonómico de Grupos Show y Cuartetos y el XVII Trofeo Federación de Castilla La-Mancha de Patinaje Artístico.

Rueda de prensa de presentación.Rueda de prensa de presentación.Cartel del evento.Cartel del evento.

El sábado, día 1 de febrero, a partir de las nueve de la mañana y hasta las tres de la tarde, el pabellón deportivo del barrio de los Pintores acogerá la celebración del XII Campeonato Autonómico de Grupos Show y Cuartetos y el XVII Trofeo Federación de Castilla-La Mancha de Patinaje Artístico.

El evento deportivo ha sido presentado por la concejal de Deportes, Gema Moreno y el coordinador general de Deportes, Julián Lozano, en un acto en el que también estuvieron presentes la presidenta del Club de Patinaje Artístico de Villarrobledo, Pilar Arenas, y la instructora Marta Santos.

Gema Moreno, indicó que en esta jornada se van a dar cita deportistas de toda la región, y que resultaba muy importante para las patinadoras de Villarrobledo, ya que de conseguir el primer puesto les permitiría estar presentes en el Campeonato de España de Grupos Show.

La concejala popular, destacó el trabajo y el esfuerzo que se está haciendo desde el Club local, que según indicó, de forma constante y sin alardes, ha conseguido una firme y sólida base de patinadoras de todas las edades, tomando parte en distintos campeonatos de España, en los que han dejado muy alto el nombre de Villarrobledo, según señaló.

El XII Campeonato Autonómico de Grupos Show y Cuartetos, seguirá la normativa establecida en el reglamento de la Federación Española de Patinaje para la temporada 2014.

En el XXVII Trofeo Federación de Castilla-La Mancha de Patinaje Artístico, podrán participar todos los patinadores de Categoría Nacional, y para la Categoría Debutante, deberán tener aprobada la 3ª Prueba de Debutantes de Libre.

La modalidad será Individual Femenino e Individual Masculino, y las categorías que se convocan: Categoría Nacional (Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Junior y Sénior), Categoría Debutante (Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Junior y Sénior).

Los patinadores de Categoría Nacional realizarán el Programa Libre con los elementos y duración obligatoria según el reglamento de la R.F.E.P.

Los patinadores de Categoría Debutante realizarán un Programa Libre de 2’10” (+ - 5 segundos).

Tanto en categoría nacional como en debutante, en función de las inscripciones recibidas se podrán unir algunas categorías.

Estela Chacón Ortiz, Gema Morcillo Vargas, Carmen Almansa Girón, Nuria Rangel López, Alba Rubio Díaz, Andrea Frías Coronado, Araceli Castellanos Redondo, María Dolores Martínez Cerezo y María Benito Patón, son las patinadoras del Club de Patinaje Artístico de Villarrobledo, que participarán en las distintas modalidades.

Gema Moreno, concluyó animando a los vecinos a arropar con su presencia este acto en apoyo a la gran labor que el Club local está llevando a cabo en esta ciudad.