Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo acogerá este sábado el Trofeo de Natación ‘Diputación de Albacete’

Publicada el viernes 25 de enero de 2019 a las 13:53

La Piscina Cubierta de Villarrobledo acogerá este próximo sábado la celebración del Trofeo Diputación de Albacete de natación, en el que participarán 350 nadadores, y de donde saldrán los campeones provinciales de esta disciplina deportiva esta temporada.

Joaquín Planelles, concejal de deportes, ha presentado este campeonato, que se enmarca dentro de las actividades que a lo largo del año se desarrollan en la Piscina Cubierta de Villarrobledo.

Ha mostrado el concejal su orgullo porque Villarrobledo acoja competiciones de este tipo, ya que considera muy importante que el deporte tenga presencia en la agenda de actividades de la localidad.

Joaquín Planelles ha remarcado la importancia de fomentar el deporte escolar, ya que eso contribuye a que en el futuro tengamos una sociedad adulta sana, a través de las distintas actividades deportivas que se pueden practicar en la localidad, invitando a los vecinos a que este sábado se acerquen a la piscina a animar a los jóvenes nadadores que en ella se van a dar cita, “y vean la importancia que en su formación tiene la disciplina y los valores educativos que otorga el deporte”.

De igual modo ha destacado la importancia que para Villarrobledo tiene acoger una prueba de esta categoría, ya que hasta la localidad se desplazarán muchos nadadores de toda la provincia, acompañados por sus familias, que pasarán el día en la localidad, con lo que harán uso de los comercios y hostelería, con lo que estamos reforzando la economía local.

El concejal de Deportes ha resaltado que, aunque organizar este tipo de eventos supone una mayor carga de trabajo para el Servicio Municipal de Deportes, “desde el equipo de Gobierno socialista entendemos que este tipo de actividades no sólo permiten fomentar los valores del deporte, sino también dinamizar la economía y el turismo de Villarrobledo”.

Por su parte, José Miguel Ballesteros, coordinador de actividades acuáticas, ha comentado que el Trofeo Diputación de Albacete de natación es la prueba más importante de este deporte en la provincia, organizada por la Diputación de Albacete y la Federación de Natación de Castilla – La Mancha, en colaboración con el Ayuntamiento de Villarrobledo.

La prueba se desarrollará en dos sesiones, que comenzarán a las 10 de la mañana, y a las 5 de la tarde. La participación está abierta a todas las edades, a partir de los 8 años, tanto en categoría masculina como femenina.

El programa para este trofeo contempla todas las pruebas del calendario nacional, en todos los estilos y relevos. Los ganadores de cada una de las pruebas se proclamarán campeones provinciales, y si acreditan la marca establecida por la Federación de Natación de Castilla – La Mancha, podrán acudir a los campeonatos regionales.

Está confirmada la presencia en este trofeo de los clubes CN Albacete Master, CN Al-Basit, CN Albacete, CN Almansa, CN Buceo de Hellín, CN Villarrobledo, y CP La Roda.

El Club Natación Villarrobledo va a participar en este trofeo con 41 nadadores, de las distintas categorías.

Cada nadador podrá participar en un máximo de tres pruebas, del total de 41 que componen el programa, dependiendo del criterio del club correspondiente.

Por último, señalar que, por la celebración de este campeonato, no se podrá a atender a aquellos que utilizan esta instalación los sábados, recuperando la hora de esos grupos en días posteriores.

Audios

Imágenes