Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Colegio Giner de los Ríos celebró el Día de la Paz

Publicada el viernes 31 de enero de 2014 a las 00:00

En los actos conmemorativos estuvo presente el coordinador de los Servicios Periféricos Provinciales de Educación y Cultura.

Celebración del Día de la Paz.Celebración del Día de la Paz.Reunión de trabajo.Reunión de trabajo.

Con motivo del Día de la Paz y la No Violencia, el Colegio Público Giner de los Ríos, ha llevado a cabo una actividad que ha consistido en convertir el colegio en una galería de arte confeccionando cuadros-panel con mensajes alusivos a la celebración de este día, y que también ha contado con un componente musical.

En el acto, han estado presentes la senadora popular, Belén Torres, David Marchante, el coordinador de los Servicios Periféricos Provinciales de Educación y Cultura, David Marchante, la concejal de Educación, Cristina García, y la inspectora y el director del Centro, Silvia Moratalla, y Miguel Sanz respectivamente.

David Marchante, que acompañó a los alumnos del centro en las actividades celebradas, puso en valor la celebración de este tipo de actos en favor de la Paz y la No Violencia, elogiando los trabajos elaborados para la galería de arte, y sobre los que dijo que eran tendentes a despertar desde los centros educativos la paz, inculcando valores de tolerancia, concordia y solidaridad.

De igual forma, mantuvo una reunión con el director, Miguel Sanz, para conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades, a la hora de mejorar este centro educativo. En este sentido, destacó la necesidad de una revisión de las instalaciones para mejorar las condiciones de los alumnos.

Marchante, felicitó al equipo directivo por el gran trabajo que han realizado durante muchos años, para conseguir un centro que consideró vivo, dinámico, y cargado de iniciativas y programas.

Según estas fuentes, para el próximo año, el Colegio Giner de los Ríos podría contar con un programa lingüístico en idiomas extranjeros en la modalidad de inglés.

El coordinador de los Servicios Periféricos Provinciales de Educación y Cultura, informó igualmente que este centro educativo ha sido seleccionado para formar parte del programa “Abriendo Caminos”, para contar con aulas con interinos de refuerzo, para las materias de matemáticas y lengua, para los alumnos de 2º, 4º y 6º.

Por su parte, la concejala de Educación, Cristina García, agradeció la presencia en este acto del coordinador de los Servicios Periféricos Provinciales de Educación y Cultura, así como el trabajo de los docentes del centro, y dijo que actos de este tipo hacían que los niños y niñas se cargaran de valores de paz y solidaridad.

El director del centro, Miguel Sanz, cerró el acto expresando la satisfacción por parte del profesorado de que se recogieran sus propuestas para la mejora de este centro, que cuenta con 325 alumnos y 27 docentes, con una media de 18 a 20 alumnos por aula, y que permiten que se aprovechen en su totalidad todos sus recursos, según indicó.

Sanz, concluyó destacando la participación de este centro en el programa + Activa, su incorporación ahora en el programa “Abriendo Caminos”, así como todas las actividades que el centro desarrolla en aspectos relacionados con la salud y el deporte a lo largo del año.