Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo participa en el proyecto de la JCCM ‘Historias de un miniviaje’, presentado en FITUR

Publicada el viernes 25 de enero de 2019 a las 10:37

La localidad de Villarrobledo volvió a ser protagonista en el stand de la JCCM en esta edición de FITUR, donde se ha presentado el proyecto de la Junta de Comunidades denominado ‘Historias de un mini viaje’, desde el que se proponen cinco destinos de toda la región, uno de los cuales es Villarrobledo.

El alcalde Alberto González, junto con la concejala de Turismo, Rosario Herrera, han asistido al lanzamiento de ‘Historias de un miniviaje’, que se engloba dentro de la campaña ‘En un lugar de tu vida, de la JCCM, y donde se convierten en protagonistas cinco destinos seleccionados de Castilla – La Mancha, uno por provincia. Cada uno de estos destinos cuenta con una temática propia basada en la artesanía, el vino, la arquitectura rural, el patrimonio industrial o la naturaleza en estado puro y relacionadas todas ellas con la gastronomía.

Los municipios protagonistas de ‘Historias de un mini viaje’ son: Almadén (Ciudad Real), escuchando las historias del Parque Minero y del patrimonio del azogue; Las Majadas (Cuenca), viendo sus "callejones", sus cielos y su sierra; Los Pueblos Negros (Guadalajara), los olores del hayedo, de las chimeneas de pizarra, de las brasas; Talavera de la Reina (Toledo) tocando su cerámica, en museos y en murales, y Villarrobledo (Albacete) catando sus vinos y caminando por los viñedos.

Esta campaña turística tiene como objetivo promover la creación de una red de destinos turísticos de proximidad, pensada para integrar al viajero en los paisajes de la región a través de un singular recorrido por su patrimonio artístico, natural, arquitectónico y gastronómico.

Para ello se promueve el turismo responsable como herramienta de desarrollo para zonas rurales, donde cada destino tiene una experiencia diseñada a medida, a través de cinco mini escapadas, una por cada provincia de la región, donde se sumerge al viajero, a través de un vídeo, en lo más característico de cada uno de los destinos, que son mostrando en el caso de la provincia de Albacete la tradición vinícola de Villarrobledo,

Durante esta presentación, Alberto González ha destacado que si en la primera jornada de FITUR, la localidad estuvo presente para promocionar la ‘Ruta del Vino de La Mancha’ de la que Villarrobledo forma parte junto a otros cinco pueblos manchegos, en esta ocasión han acudido para dentro de la oferta turística ‘Una región, cinco destinos’ el destino correspondiente a Villarrobledo, denominado “Catando vinos y caminado entre viñedos”.

El alcalde ha resaltado sobre esta iniciativa que Villarrobledo “se ha unido con cuatro pueblos más de Castilla La Mancha para ofrecer turismo de calidad con un formato de escapadas cortas e intensas. Nosotros ofrecemos Patrimonio Gótico, Renacentista y Barroco, maridado con nuestros viñedos, bodegas y buenos vinos”.

Las expectativas puestas en esta campaña por parte del Gobierno autonómico son muchas y confían en que permita mantener las cifras "récord" que el turismo ha alcanzado en Castilla-La Mancha en los últimos años.

Imágenes