Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento de Villarrobledo ha mostrado en FITUR la variada oferta turística de la localidad

Publicada el miércoles 23 de enero de 2019 a las 15:15

Villarrobledo se ha convertido esta mañana en protagonista en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2019, donde ha presentado en el Stand de la JCCM, y dentro del Dia de Albacete, su variada oferta turística, a través de tres iniciativas con las que mostrar a los visitantes su patrimonio, cultura y tradiciones.

Villarrobledo ha sido la población encargada de abrir el Stand de Castilla - La Mancha en esta edición, dando a conocer a los visitantes nuestras fiestas, como carnaval, Viñarock, así como nuestros productos, folklore, literatura, etc.

El alcalde Alberto González, acompañado por distintos miembros del equipo de Gobierno, ha destacado durante este acto la importancia que para la localidad de Villarrobledo tiene estar presente en un evento de estas características, donde poder presentar el turismo y la cultura local, logrando con ello una proyección importante de nuestra cultura y turismo, y de las empresas turísticas de la ciudad, algo importante para el desarrollo, la difusión y el futuro del sector.

Durante esta mañana se ha mostrado los recursos turísticos de la localidad, con presencia del carnaval, el folklore, las tinajas y los vinos, proyectándose un video sobre Villarrobledo, en el que aparece reflejada la tradición, cultura y turismo de la localidad.

Para realzar este acto se ha contado con la participación de cuatro parejas de baile de los grupos de coros y danzas ‘Barrio Tinajero’ y ‘El Harnero’, que han interpretado la Jota de los Pastores, y Las Torras. Además ha tenido su presencia el Carnaval, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, exponiéndose algunos de los disfraces más representativos, sumándose a todo ello la recreación de los personajes de Don Quijote y Sancho, todo ello con el fin de exponer lo más característico de Villarrobledo, para que sean un reclamo a que la gente se anime a visitar nuestra localidad.

Villarrobledo está también presente en FITUR a través de las ‘Rutas del Vino de La Mancha’, presentadas igualmente en el Stand de la JCCM. Esta ruta, tras unos años sin actividad, fue recuperada en 2106, alcanzando la certificación de las Rutas del Vino de España, que perdió durante la anterior legislatura.

Con motivo de esta presentación se ha llevado a cabo una degustación de vinos de la Ruta, contando con la participación de las bodegas de Villarrobledo que pertenecen a la misma, procediéndose después a la presentación oficial y exposición de la Asociación Rutas del Vino de La Mancha, donde se ha hablado sobre la actividad que ha iniciado esta asociación, que cuenta con la participación de la Junta de Comunidades y el Consejo Regulador de la DO Mancha.

La localidad de Villarrobledo volverá a ser protagonista en el stand de la JCCC en la jornada de mañana a través del proyecto de la Junta de Comunidades denominado ‘En un lugar de tu vida’, desde el que se mostrará cinco destinos de toda la región, uno de los cuales será Villarrobledo.

Esta campaña turística tiene como objetivo promover la creación de una red de destinos turísticos pensada para integrar al viajero en los paisajes de la región a través de un singular recorrido por su patrimonio artístico, natural, arquitectónico y gastronómico. Para ello se promueven cinco mini escapadas, una por cada provincia de la región, donde se sumerge al viajero, a través de un vídeo, en lo más característico de cada uno de los destinos, mostrando en el caso de la provincia de Albacete la tradición vinícola de Villarrobledo.

Imágenes