Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Claustro del Ayuntamiento acoge la exposición fotográfica ‘Paisajes de Almansa’

Publicada el martes 22 de enero de 2019 a las 10:26

Hasta el 3 de febrero podrá visitarse en el Claustro del Ayuntamiento la exposición fotográfica ‘Paisajes de Almansa’, obra de Antonio Real Hurtado, que muestra bellas imágenes de esta localidad de la provincia de Albacete.

Antonio Real Hurtado es un fotógrafo profesional que comienza su andadura en 1993, publicado un año más tarde sus primeras fotografías, reportajes y artículos de naturaleza y viajes en revistas especializadas, así como colaboraciones y publicaciones en diversos medios de comunicación.

Junto con otros compañeros fundó la web Portfolio Natural, dedicada a la venta de obra fotográfica de auto de naturaleza, considerada hoy en día como un referente a nivel nacional e internacional. Gracias a su trabajo dispone de archivo fotográfico de España y otros países, pero sobre todo de Castilla – La Mancha.

Operador de cámara de paisajes en la serie documental ‘Extremadura Salvaje’, ha participado en exposiciones. Es autor de tres libros, y además ha participado en más de 20 libros, algunos de ellos para la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, y para el Ministerio de Agricultura, haciéndose acreedor de diversos premios y distinciones n fotografía y prensa.

Trinidad Moyano, concejala de Cultura, anima a los vecinos a visitar esta exposición, compuesta por 40 fotografías, que muestra distintos paisajes de Almansa, afirmando que al contemplarlos “se reconocen paisajes muy nuestros, porque muchos de ellos se asemejan a cualquier paisaje que podemos encontrar en Villarrobledo y en la Llanura Manchega, evocándonos nuestras raíces y nuestra tierra”.

Por encima de todo, Antonio Real Hurtado es un apasionado de la naturaleza y los espacios salvajes del planeta. Le apasiona la imagen en cualquiera de sus vertientes, ya sea fotografía o video. Se involucra en cada nuevo trabajo como si fuera el primero, y es un viajero inquieto, un curioso nato, mostrándose comprometido con cada imagen que toma.

Antonio Real Hurtado comenta que lleva 25 años haciendo fotografía casi exclusivamente de paisajes, dado que la naturaleza es lo que más le gusta, lo que hace que capte fotos como las que expone en el Claustro del Ayuntamiento, “porque a veces lo de menos es la cámara, y lo que más importa es el sentimiento que uno tiene, y sorprende que en un sitio como La Mancha, llano y sencillo, que no tiene demasiadas montañas ni accidentes geográficos, se puedan hacer este tipo de fotografías”.

Incide en que plasmar este tipo de fotografía requiere mucha constancia, y ser muy curioso y observador con lo que te rodea.

Audios

Imágenes