Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo presentará en FITUR una variada oferta turística

Publicada el lunes 21 de enero de 2019 a las 17:45

Un año más el Ayuntamiento de Villarrobledo estará presente en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2019, que tendrá lugar en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, del 23 al 27 de enero. Allí presentará a los visitantes su variada oferta turística, a través de tres iniciativas con las que mostrar lo mejor de la localidad.

Rosario Herrera, concejala de Turismo, ha dado a conocer los detalles de la presencia de la localidad de Villarrobledo en este evento, resaltando la importancia de poder presentar en este marco el turismo y la cultura local, ya que Fitur es una de las tres ferias de turismo más importantes del mundo y acudir a la misma va a suponer para Villarrobledo un escaparate a nivel nacional e internacional, remarcando que con ello “se logrará una proyección importante de nuestra cultura y turismo, y de las empresas turísticas de nuestra ciudad, algo que es importante para el desarrollo, la difusión y el futuro del sector”.

El pasado año Fitur congregó a más de 250.000 visitantes, realizándose más de 6.800 encuentros de negocio, elevándose este año las previsiones hasta los cerca de 300.000 visitantes.

En esta edición, Villarrobledo va a tener presencia en tres momentos. La primera de ellas será el miércoles 23, día de inauguración de la feria, a las 10 de la mañana, en el Stand de la Junta de Comunidades, dentro del Día de Albacete. En ese momento se mostrará los recursos turísticos de la localidad, con presencia del carnaval, el folklore, las tinajas y los vinos, proyectándose un vídeo sobre Villarrobledo, en el que aparecerá reflejada la tradición, cultura y turismo de la localidad.

Se contará también con la participación de cuatro parejas de baile de los grupos de coros y danzas ‘Barrio Tinajero’ y ‘El Harnero’, que interpretarán la Jota de los Pastores, y Las Torras, mientras que el carnaval estará representado a través de la exposición de algunos disfraces representativos, contando igualmente con la representación de Don Quijote y Sancho, todo ello, como ha remarcado Rosario Herrera “con el fin de exponer lo más característico de Villarrobledo, para que sean un reclamo a que la gente se anime a visitar nuestra localidad”.

Villarrobledo estará representado en otra iniciativa, que se dará a conocer ese mismo día, con la presentación en el Stand de la JCCM de las ‘Rutas del vino de La Mancha’. Rosario Herrera ha recordado que Villarrobledo pertenece a la Asociación Rutas del Vino La Mancha, que había dejado de tener presencia durante muchos años, y fue reactivada en 2016, recuperando en esta legislatura la certificación de las Rutas del Vino de España, que perdió durante la anterior legislatura.

Este miércoles, a las 14’15 horas, se llevará a cabo una degustación de vinos de la Ruta, contando con la participación de las bodegas de Villarrobledo que pertenecen a la misma, procediéndose a las 15 horas a la presentación oficial y exposición de la Asociación Rutas del Vino de La Mancha, donde se hablará sobre la actividad que ha iniciado esta asociación, que cuenta con la participación de la Junta de Comunidades y el Consejo Regulador de la DO Mancha.

Finalmente, Villarrobledo estará presente también a través del proyecto de la Junta de Comunidades denominado ‘En un lugar de tu vida’, a través del cual se mostrará cinco destinos de toda la región, uno de los cuales será Villarrobledo.

Esta campaña turística será presentada el jueves 24, a las 16’15 horas, en el stand de la JCCC, con la intención de promover la creación de una red de destinos turísticos pensada para integrar al viajero en los paisajes de la región a través de un singular recorrido por su patrimonio artístico, natural, arquitectónico y gastronómico.

Para ello se promueven cinco mini escapadas, una por cada provincia de la región, donde se sumerge al viajero, a través de un vídeo, en lo más característico de cada uno de los destinos, mostrando en el caso de la provincia de Albacete la tradición vinícola de Villarrobledo.

Por último, la concejala socialista ha puesto en valor la activa presencia que va a tener Villarrobledo en esta edición de FITUR, algo que va a permitir “mostrar nuestra ciudad, lo que supone todo un escaparate a nivel no solo nacional sino también internacional, y no sólo de lo que es la ciudad de Villarrobledo, sino también de las empresas turísticas de nuestra ciudad”.

Audios

Imágenes