Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Carnaval empieza a sonar

Publicada el viernes 31 de enero de 2014 a las 00:00

Raquel Alcántara ganadora del cartel anunciador del Carnaval 2014.

Presentación de los carteles ganadores.Presentación de los carteles ganadores.Cartel.Cartel.

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, y el concejal de Cultura y Festejos, Bernardo Ortega, han dado a conocer los carteles anunciadores 2014, en las modalidades de adulto e infantil, de los Carnavales de Villarrobledo, declarados de Interés Turístico Nacional.

Bernardo Ortega, reveló que la villarrobledense, Raquel Alcántara Moreno, ha sido la ganadora del cartel anunciador del carnaval de adultos en su edición 2014, por su trabajo: “Fantasía y color en Villarrobledo”. Básicamente, el cartel está conformado por un collage, en el que sobre un fondo negro, viene a representar el colorido de las noches de carnaval, y en el que destacan la Casa Consistorial, y la alfarería tinajera que tanta fama dio a esta ciudad, todo ello acompañado de fuegos artificiales y máscaras. El autor recibirá un premio de 400 euros en metálico.

Pasando al cartel anunciador del carnaval infantil, el premio, consistente en una video-consola, ha correspondido a Javier Herreros, alumno de 6º del Colegio Diego Requena, mientras que el segundo y tercer permio eran para Pilar de la Cruz, y Laura Lacoba, que recibirán una cámara de fotos digital y un mp3, respectivamente.

Ortega, informó que para el concurso del cartel de adultos, se han recibido más de 30 trabajos de toda España, y para el infantil la cifra es de más de 2.500 trabajos de todos los centros educativos de la ciudad.

Preguntado sobre el presupuesto que tendrá la edición 2014 de carnaval, el concejal de Cultura dijo que la previsión será misma de la edición 2013, produciéndose un significativo ahorro desde que lo gestiona el grupo popular de más de 70.000 euros, sin quitar un solo concepto de subvenciones y otros que pudiera tener anteriormente.

Bernardo Ortega, concluyó agradeciendo a los participantes en este concurso, así como en todas las actividades del carnaval, patrocinadores, y a todas las personas que se implican en estas fiestas, su apoyo e interés, para que los carnavales de la localidad, continúen engrandeciéndose año tras año.

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, felicitó igualmente a los ganadores de los concursos de carteles, y puso en valor el esfuerzo que se ha realizado desde los centros docentes de la localidad, a la hora de participar más de 2.500 niños y niñas.

Del mismo modo, agradeció el esfuerzo que los maestros, padres y madres, están haciendo en esta edición, para conformar y mantener el nivel un año más, de uno de los desfiles infantiles más bellos e importantes de cuantos se celebran en España, y al mismo tiempo, preparar lo que será la cantera del carnaval de adultos en el futuro, según indicó.

Valentín Bueno, dijo que estos carnavales eran fáciles de organizar, porque eran del pueblo y para el pueblo, siendo protagonistas todos sus vecinos, y les pidió que continúen manteniendo el interés y la ilusión, para que sigan siendo uno los mejores carnavales de España.

Después de destacar los múltiples desfiles de calle de comparsas de adultos e infantil a lo largo de nueve días de carnaval, puso en valor las tardes infantiles, con cerca de 4.000 niños disfrazados cada día, así como las noches temáticas, en las que toman parte millares de personas, y que hacen estas fiestas diferentes y únicas.