Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Entregada la recaudación de la gala 'Ayudando con la risa'

Publicada el miércoles 16 de enero de 2019 a las 15:00

La sala de Comisiones del Ayuntamiento ha sido escenario de la entrega de la recaudación del espectáculo 'Ayudando con la risa' que organizó el pasado 3 de enero el músico y humorista local, Jesús Arenas. Junto al alcalde Alberto González ha hecho entrega a representantes de Cocemfe Villarrobledo la cantidad de 6.610 euros

Desde que Jesús Arenas puso en marcha esta iniciativa, cada año ha sido un colectivo socio sanitario de la localidad el beneficiario de la recaudación de este espectáculo, que ha llenado en cada ocasión en que se ha celebrado el Gran Teatro.

Rosario Herrera, concejala de Bienestar Social, presente en este acto, ha resaltado que este era un día especial para Cocemfe, una asociación de personas con discapacidad física, que como el resto de colectivos socio sanitarios de la localidad, emplea sus recursos mejorar la calidad de vida de sus usuarios, apuntando que el dinero recibido gracias a la solidaridad de Jesús Arenas la asociación tendrá oportunidad de emplearlo para lograr más recursos, algo que no han podido realizar en otros años por falta de financiación.

Ha agradecido igualmente la concejala socialista a Jesús Arenas el magnífico espectáculo ofrecido el pasado 3 de enero en el Gran Teatro, y por volcarse un año más con una asociación de la localidad, y por el gran planten de artistas que en ella participaron, de manera desinteresada.

Jesús Arenas ha comentado por su parte que este es el gran día de ‘Ayudando por la risa’, al entender que este espectáculo tiene dos partes: la primera el día en que se lleva a cabo la actuación, y la segunda el día en que tiene lugar la entrega de la recaudación, que es el momento en que para él se ve cómo se han unido las fuerzas para lograr esa cantidad que hoy se hace entrega a la asociación beneficiaria en cada edición celebrada.

Se ha mostrado muy satisfecho de la cantidad recaudada, 6.618 euros, afirmando que por las dificultades que tiene Cocemfe, esta cantidad les va a dar un ánimo extra tanto económico como moral.

Jesús Arenas ha querido agradecer la colaboración a los humoristas y músicos que estuvieron presentes en esta gala, así como a los colaboradores y público que han contribuido a este gran éxito, haciendo extensivo ese agradecimiento a todo su equipo, citando a Carlos Martínez, responsable de la aparte técnica y ejecutiva del espectáculo, y al Ayuntamiento de Villarrobledo, “por apoyarnos y abrirnos las puertas, por tratarnos con cariño, porque contar en este acto con el Alcalde, y que se muestre orgulloso de lo que uno de sus ciudadanos hace da alegría”.

Por último ha recordado que a lo largo de las seis ediciones celebradas de ‘Ayudando con la risa’, se han recaudado un total de casi 50.000 euros, mostrando su deseo de que el próximo año se pueda organizar un evento aún mejor.

Desde Cocemfe, su presidente Isidro Fuentes ha agradecido a Jesús Arenas que haya pensado en ellos como destinatarios de la recaudación de esta gala, detallando que esta asociación es una de las más antiguas de la localidad, fundada en 1990, recordando el paso por la misma de gente como Demetrio Ortega, presidente y alma de la asociación durante 18 años; Miguel López, Juan Haro o Isidro González y otros muchos que forman parte de este colectivo.

Se detallado que el trabajo de Cocemfe dos vertientes, como son la eliminación de barreras arquitectónicas, en colaboración con las administraciones local y autonómica, por entender que son actuaciones que favorecen tanto a los miembros de esta asociación como al resto de la población en general, y por otro lado el servicio y b y la mejora de la calidad de vida de sus asociados.

Ha recordado Isidro Fuentes que, en los años 90, se impartieron unos cursos de capacitación para personas con discapacidad, y fruto de ello fue la creación del Centro Especial de Empleo ‘Octavio Cuartero’, que llegó a contar con 14 trabajadores, pero que debido a la crisis cerró sus puertas en 2014, “algo que nos dejó sin un euro, por lo que este cheque supone para nosotros nuevas fuerzas para seguir con nuestra tarea”.

Por último, ha agradecido a al alcalde, a Jesús Arenas, a las empresas colaboradoras, y al público que llenó el Gran Teatro, su contribución para ayudar a Cocemfe, “porque para nosotros supone una inyección económica, y nos da ánimo, ilusión y fuerza para seguir trabajando por l que más nos importa, como son las personas, con o sin discapacidad”.

El Alcalde Alberto González ha comentado que cuando está con gente de Villarrobledo se siente a gusto, porque los considera su familia, estando, como e que tienen alguna discapacidad, recordando que su profesión es la de logopeda escolar, trabajando a lo largo de 18 años con niños con discapacidad, y por ello sabe lo que supone de dificultad en la vida diaria.

En este punto ha incidido en la puesta en marcha en estos días del III Plan Local de Inserción para Personas con Discapacidad, “porque es imprescindible que todos los años al menos 40 personas tengan una oportunidad laboral, de la mano del Ayuntamiento”.

Alberto González ha desatacado los convenios que desde la Diputación de Albacete se llevan a cabo con Ayuntamientos y asociaciones de la provincia, y que el el Ayuntamiento el que debe convenir los proyectos necesarios para la localidad, y sacar convocatorias publicas de subvenciones, “que no deben faltar nunca, y que se pagarán dependiendo de conforme vaya la situación política de cada uno de los ayuntamientos, pero el caso es que deben estar todos los años, y es algo a lo que nos debemos de comprometer todos”.

Ha destacado el Primer edil la solidaridad y buen corazón de Jesús Arenas, poniendo en marcha proyectos de interés general para ayudar a la gente, destacando que “poca gente llena el Gran Teatro como él hace, haciendo una de las cosas más difíciles, que es hacer reír, y para lo que hay que tener mucho talento".

Ha animado a Jesús Arenas a hacer la séptima gala, para lo que ha ofrecido la total colaboración del Ayuntamiento, “porque hay que invertir en cultura, no se puede dejar a cero, porque es un motor económico para la localidad”, incidiendo en que este año se han invertido 50.000 euros en Cultural Albacete, para tener actividades culturales de calidad en Villarrobledo.

Audios

Imágenes