Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde afirma que ha cumplido con los ciudadanos sus compromisos en materia sanitaria

Publicada el lunes 14 de enero de 2019 a las 15:38

Alberto González ha realizado un repaso de lo llevado a cabo en la presente legislatura en materia sanitaria, mostrando su satisfacción por haber dado cumplimento en esta materia a lo reflejado en el programa electoral del PSOE con el que llegaron al gobierno municipal.

El alcalde ha manifestado que cuando se gobierna para los colectivos educativos, sociosanitarias o asistenciales se está haciendo para el conjunto de la ciudadanía, apuntando que lo social es todo aquello que se encarga de atender a las personas que lo necesitan, dentro de lo que entraría el área sanitaria y socio sanitaria.

Para Alberto González es tarea fundamental escuchar para hacer de ese modo las cosas bien “porque al final uno hace lo que escucha y comprende, porque si no oyes ni escuchas ni comprendes es difícil hacer las cosas, pero cuando escuchas comprendiendo, se hacen las cosas bien”.

Ha detallado que en la actual legislatura, el equipo de Gobierno socialista ha logrado hacer diez cosas, que representan compromisos cumplidos con los ciudadanos de Villarrobledo.

Ha citado en primer lugar la paralización de la privatización del Hospital de Villarrobledo, apuntando que era algo que estando en la oposición ya reclamó el Psoe la pasada legislatura, algo que sabían que con el PP en el gobierno de la JCCM iba a ser muy difícil, “pero tuvimos el apoyo de la ciudadanía para tener un gobierno socialista en la Junta y en el Ayuntamiento, y gracias a ello, con el apoyo de la gente, se ha podido parar esa privatización”.

En segundo lugar se ha referido a otro de los compromisos cumplidos, como ha sido acabar con el mal llamado ‘turismo sanitario’, recordando que en la anterior legislatura se derivaba a pacientes de Villarrobledo, que eran trasladados en furgonetas para ser operados en centros privados de la Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, “para dar así dinero a empresas privadas, que suelen ser siempre de amigos del PP”.

Alberto González ha resaltado que se ha acabado en estos tres años y medio con el falseo de las listas de espera sanitarias, “algo que es inmoral, que sólo hace gente sin alma, y es lo que hizo Cospedal, con el consentimiento de Valentín Bueno”, apuntando que lo que se hacía entonces era dar cita en el Hospital de Villarrobledo a los pacientes, “a sabiendas de que ese día no iba a haber médico, programando simplemente para que al final del año bajasen las listas de espera y decirlo, cuando la realidad es que se producía el efecto boomerang, trasladando a esa gente que no había sido atendida a la lista de enero”.

Otro compromiso cumplido, según ha detallado Alberto González, ha sido el Plan Dignifica, para evitar que haya camas de ingresos en los servicios de Urgencias, y que los pacientes que tengan que estar ingresados lo sean en planta del Hospital.

El alcalde ha recordado también que durante la actual legislatura el gobierno regional del presidente Page ha invertido en el Hospital de Villarrobledo más de 500.000 euros, aumentándose la dotación de personal médico y sanitario, incidiendo en que se ha bajado el tiempo de espera en las listas para médicos especialistas, atendiendo a los datos que facilita la propia Consejería de Sanidad.

Alberto González ha resaltado como uno de los compromisos ya cumplidos ha sido la reapertura de la planta del Hospital de Villarrobledo cerrada la anterior legislatura por el PP, “con el consentimiento del Valentín Bueno, y si vuelven a gobernar, la volverán a cerrar, y nosotros la hemos abierto, con el equipo médico y personal necesario, al servicio de toda una ciudad y una comarca”.

Ha recordado el Primer Edil que en breves fechas se licitará la resonancia magnética que vendrá al Hospital de Villarrobledo, otro de los compromisos a los que se va a dar cumplimiento, “porque así lo ha anunciado el presidente Page, y cumplirá con esta ciudad, como ha hecho hasta la fecha”.

Respecto al aparcamiento para la zona del Hospital, Alberto González ha anunciado que ha pasado ya por mesa de contratación la obra, que será adjudicada en breve, recordando que se dotará a la zona con una avenida de 200 metros, en la carretera de El Provencio, con sus correspondientes rotondas que permitan el acceso a 120 plazas de aparcamiento, así como al propio centro sanitario.

Alberto González ha incidido en que todo esto lo que ha hecho el equipo de Gobierno socialista se ha escuchado a la gente, refiriéndose en este punto al proyecto del segundo centro de salud para la localidad, obra que quedó paralizada la pasada legislatura.

Ante las voces surgidas a favor de terminar este edificio o destinarlo a otro uso, una vez que el Hospital de Villarrobledo ha recuperado su total operatividad, Alberto González ha avanzado que se va a escuchar a los diferentes colectivos, indicando que de cara al periodo 2019 – 2023, en este periodo de elaboración del programa electoral se va a seguir escuchando a la gente para conocer sus demandas, y si es más conveniente finalizar ese segundo Centro de Salud o por el contrario es más necesario otro servicio, como podría ser una residencia de día o una residencia para personas jóvenes con discapacidad, pero siempre escuchando a la gente, entre ellos a los técnicos en la materia, “porque esto que les estoy contando yo hoy, tiene que nacer Valentín Bueno setenta veces para hacerlo, porque él no ha escuchado a nadie. No fue capaz de escuchar a nadie e intentar adaptar las políticas sanitarias, de empleo, educativas y de bienestar social a las demandas de cada uno de los colectivos de esta ciudad”.

Por último, Alberto González se ha mostrado orgulloso de haber cumplido con sus compromisos en materia social y sanitaria durante la presente legislatura.

Audios

Imágenes