Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El teatro y el cine, protagonistas de la programación cultural de Enero

Publicada el jueves 10 de enero de 2019 a las 16:41

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villarrobledo ha dado a conocer la programación cultural correspondiente al mes de enero en la que destacan el música y el cine y el teatro como actividades principales.

Trinidad Moyano, concejala de Cultura han dado a conocer las actividades para este mes de enero, destacando que una vez pasadas las fiestas de Navidad, donde se han desarrollado gran cantidad de actividades culturales, no se ha querido dejar pasar en este mes la ocasión de ofrecer a los ciudadanos interesantes eventos.

La primera de las actividades tendrá lugar este sábado 12, a partir de las 18:30 horas, en el Gran Teatro, que acogerá el I Festival Nacional de Folklore ‘Barro Tinajero’, en el que toman parte la Asociación Cultural Coros y Danzas ‘El Trillo’ de Albacete, la Asociación Cultural Olcades-Grupo ‘Voces y Esparto’ de Cuenca, y la Asociación Cultural Coros y Danzas ‘Barro Tinajero’ de Villarrobledo, organizador del evento.

Del martes 15 al jueves 16 tendrá lugar la XIX Semana del Cine Español, cuyas proyecciones tendrán lugar en Casa de la Cultura, comenzando las proyecciones a las 21 horas.

Trinidad Moyano ha recordado que esta actividad se vino celebrando en la localidad durante muchos años, pero se perdió la pasada legislatura, y se retomó con el actual equipo de Gobierno, proyectándose películas que viene avaladas por nominaciones y premios en los Goya, así como en distintos festivales internacionales.

Del 18 de enero al 3 de febrero podrá visitarse en el Claustro del Ayuntamiento la exposición fotográfica ‘Paisajes de Almansa’, obra del fotógrafo profesional Antonio real Hurtado, un apasionado de la naturaleza y los espacios salvajes del planeta, que en esta muestra ofrece su visión de los parajes lámansenos.

El Gran teatro acogerá el sábado 26, a las 18 horas al mago paulino Gil, con su espectáculo ‘Chequin’, que recibió en 2014 el Premio al Mejor espectáculo de Magia Cómica en el campeonato mundial Word Street Magic Festival, celebrado en Alemania.

Trinidad Moyano ha destacado que este es un espectáculo para toda la familia, que resultará muy vistoso y hará las delicias de grandes y pequeños.

La programación de este mes se cerrará el jueves 31 con la actuación de Rafael Álvarez ‘El Brujo’, que presentará en el Gran Teatro, a las 21 horas, su espectáculo ‘Cómico’.

Trinidad Moyano ha destacado el regreso de ‘El Brujo’ a Villarrobledo, donde ha actuado en numerosas ocasiones anteriores, animando a los vecinos a disfrutar de la magia que este renombrado actor ofrece cada vez que pisa un escenario, con una obra que ha sido representada en los principales teatros de España, y donde, como el mismo actor ha manifestado, hace honor a su verdadera vocación.

Audios

Imágenes