Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Los Propinas y Canal 4 TV recibirán este año la ‘Máscara de Oro’ del Carnaval de Villarrobledo

Publicada el miércoles 9 de enero de 2019 a las 15:24

Los Propinas y el equipo de Canal 4 TV la serán los galardonados con la Máscara de Oro del Carnaval 2019 de Villarrobledo. Así lo han dado a conocer esta el alcalde Alberto González, y la concejala de Cultura, Trinidad Moyano, como reconocimiento por su contribución al engrandecimiento de esta fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional, y que se prolongará del 28 de febrero al 10 de marzo.

Tal y como ya se hiciese el pasado año por primera vez, en esta edición se entregará una Máscara de Oro a título individual, y otra colectiva, que vendrán a sumarse a todas las personas y colectivos que la han recibido en los últimos años.

Alberto González ha resaltado que esta Máscara de Oro se concede desde Alcaldía como reconocimiento a su contribución para que Villarrobledo pueda presumir de tener un Carnaval de Interés Turístico nacional, distinción que fue concedida en el año 2011, destacando que alcanzar ese hito es merito de todo el pueblo, “porque casi todos los ciudadanos participan en las diferentes actividades de nuestro carnaval”.

La Máscara de Oro individual recae este años en Los Propinas, formado por Francisco Jiménez Navarro y Leandro ‘Tito’ González Notario, quienes llevan saliendo juntos veinte años, divirtiendo a todos con las parodias mostradas a lo largo de esos años.

La Máscara de Oro colectiva se entregará este año a Canal 4 TV, para reconocer la labor que esta televisión local lleva a cabo todo el año, pero en particular cuando llega carnaval, acercando esta fiesta a todos los hogares de Villarrobledo, y a todo el mundo, a través de su página web.

Alberto González ha destacado que gracias a Canal 4 TV muchos vecinos que no pueden salir a la calle a ver los desfiles o las actividades de la carpa tienen la oportunidad de vivir el carnaval desde sus casas, agradeciendo el trabajo que a lo largo de los años han realizado las diferentes personas que han pasado por esta televisión, personificando ese agradecimiento en la persona de su actual gerente, Alfonso Lozano Laguia.

Francisco Jiménez Navarro y Leandro ‘Tito’ González Notario han mostrado su satisfacción y agradecimiento por recibir este reconocimiento, que tiene un valor especial para alguien que vive el carnaval con tanta intensidad, afirmando que durante esos días “tratamos de pasarlo bien nosotros, y si con ello hacemos que la gente pase también un buen rato divertido, mejor”.

Han explicado que el nombre de ‘Los propinas’ surgió de las primeras ocasiones en que salieron juntos en carnaval, ya que en esas parodias que hacían, por la temática elegida, pedían propina, y con ese nombre se quedaron.

Por su parte, Alfonso Lozano, en nombre de su empresa, ha agradecido al equipo de Gobierno que haya pensado en Canal 4 TV para recibir esta distinción, y que todo el cariño y reconocimiento que se les muestra en las calles durante la celebración del carnaval se vea ahora plasmado en esta Máscara de Oro

Ha recordado que Canal 4 lleva retransmitiendo el carnaval de Villarrobledo desde hace más de 30 años, y que son muchas las personas que durante ese tiempo han cogido un micrófono o una cámara para contárselo a los vecinos, “no hay una televisión en todo Villarrobledo que esos días no sintonice Canal 4 para ver los desfiles y el ambiente en la Plaza Vieja, e incluso a través de Internet, donde sabemos que nos ven desde otras partes del mundo”.

Alfonso Lozano ha incidido en que esos días generan cientos de horas de grabación, con días de mucho trabajo, por parte de todo el equipo, al que ha agradecido su implicación y profesionalidad, “esta Máscara de Oro es para todos, y trabajaremos para hacer el mejor carnaval este año en Canal 4, como siempre, pero seguro que este año será un poco más especial”.

Audios

Imágenes