Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Trinidad Moyano destaca el gran respaldo de los vecinos a las actividades de la programación cultural de Navidad

Publicada el lunes 7 de enero de 2019 a las 13:43

Trinidad Moyano, concejala de Cultura, ha realizado una positiva valoración de la programación cultural desarrollada durante las pasadas fiestas navideñas, destacando que el mejor termómetro para medir su éxito ha sido el amplio respaldo de los ciudadanos, que han llenado todos los eventos.

A la hora de hacer este balance, la concejala ha querido en primer lugar agradecer el trabajo que llevan a cabo los técnicos y trabajadores de las áreas de Cultura y Festejos, tanto durante estos días de Navidad, las semanas previas, para hacer que todo esté listo a la hora de desarrollarse las distintas actuaciones, y cuya tarea no para, ya que pasadas estas fiestas trabajan ya en la preparación de lo que será este próximo carnaval.

Trinidad Moyano ha señalado que a la hora de valorar lo que ha sido la programación cultural en estos días de Navidad y Reyes, “el mejor termómetro es comprobar la alta participación de la gente en todas las actividades propuestas, ya que el Gran teatro se ha visto abarrotado en todas las actuaciones allí desarrolladas, con público de todas las edades. Esto demuestra que cuando se ofrece una programación de calidad, los ciudadanos responden”.

La responsable ha destacado las diferentes actividades celebradas, como la muestra de villancicos, la audición de Navidad de la Escuela de Música, donde el Gran teatro vio su aforo completo, al igual que ocurrió con el I Encuentro Provincial de Bandas de Música, en el que tomaron parte las bandas de Lezuza, Munera y Villarrobledo, agradeciendo Trinidad Moyano el trabajo de los músicos, con su director Julián Lozano al frente, que ofrecieron un magnífico concierto, que se sumaba otros ofrecidos en los últimos meses, todos ellos de una calidad altísima.

Moyano igualmente ha resaltado la participación dentro de esta programación de músicos y asociaciones locales, como han sido los conciertos ofrecidos por Víctor Perona, la Asociación Cultural El Harnero, la Gala 25 aniversario del Coro Quercus Robur, y la gala solidaria organizada por Jesús Arenas.

A esto se sumó el concierto ofrecido por Pitingo, destacando Trinidad Moyano que este tipo de conciertos más íntimos ha sido una apuesta para estas fechas del equipo de Gobierno en la actual legislatura, sumándose esta actuación a las ofrecidas en años anteriores por Rozalén y María Parrado.

Trinidad Moyano se ha mostrado muy satisfecha del éxito registrado con la el IV Encuentro Bitllarrobledo, desarrollado en el Museo Biblioteca, y que se vio abarrotado de participantes desde el momento en que abrió sus puertas, consolidándose así como una de las citas estrella dentro de la programación de Navidad.

Se ha referido al colofón de la programación, como ah sido la Cabalgata de Reyes, agradeciendo a Sus Majestades su presencia en la localidad desde por la mañana, para visitar el Asilo Residencia Nuestra Señora de la Caridad, l Hospital de Villarrobledo, la residencia El Robledillo, y la Fundación Madre Amparo, para llevar regalos a aquellas personas que están en estos centros y no podían salir a ver la cabalgata, destacando sobre ésta que fue todo un éxito, con las calles abarrotadas de gente de todas las edades, para presenciar uno de los momentos más significativos de las fiestas navideñas.

Para Trinidad Moyano, este era el punto final a una buena Navidad, “porque frente a los agoreros, esos portavoces que salen criticando lo que aún no ha sucedió, hemos demostrado que con trabajo y esfuerzo se logra hacer las cosas bien, y este equipo de Gobierno está trabajando con tesón, para responder a las necesidades de la gente”.

Audios

Imágenes