Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Alberto González afirma que acabará su mandato habiendo reducido la deuda municipal en 16’5 millones de euros

Publicada el lunes 7 de enero de 2019 a las 13:12

Alberto González, en esta recta final de legislatura, ha mostrado su satisfacción al ver cómo ha cumplido prácticamente con su programa electoral, destacando la reducción de la deuda municipal recibida del PP en 16’5 millones, contando para este año con un presupuesto de 24 millones de euros.

Cuando faltan algo más de cinco meses para la cita electoral, Alberto González ha señalado que aún queda al equipo de Gobierno algunos compromisos por cumplir antes de finalizar la presente legislatura, mostrándose muy satisfecho y trasladado sus buenas sensaciones, “porque durante este tiempo, con mucho trabajo y esfuerzo, hemos puesto en marcha proyectos que teníamos escritos en 2015, y estoy especialmente satisfecho porque tenemos presupuesto para 2019. El que se examinó fue el gobierno municipal, y aprobó con sobresaliente, porque es un presupuesto eminentemente socialista”.

El alcalde ha resaltado que el presupuesto contiene las propuestas que presentó el grupo Socialista, que considera que son buenas para los ciudadanos, recordando que los concejales de IU y SPV votaron en contra del presupuesto para 2019, y el grupo popular se abstuvo.

Ha señalado Alberto González que parece que “cuando gobernamos unos nos dedicamos a malgastar el dinero, eso dice el PP y sabiendo que miente, cuando aquí los únicos que malgastaron fue el PP, que gastó 1’5 millones de euros en despedir gente”.

El alcalde ha remarcado que acabará el mandato actual reduciendo la deuda histórica heredada de la legislatura de Valentín Bueno como alcalde en 16’5 millones de euros, contando para este año con un presupuesto de 24 millones.

Ha detallado que cuando comenzó la presente legislatura se encontró con la deuda dejada por el PP que ascendía a 40 millones de euros, de la cual 35’5 correspondía a deuda con bancos y administraciones, “y nosotros vamos a reducir esa deuda en este mandato hasta dejarla en 19 millones de euros”.

Alberto González remarca que en este periodo han gobernado con responsabilidad, quitando los pufos dejados por el PP, amortizando la deuda en 16’5 millones, y haciendo cosas para la ciudad.

Ha incidido en que uno de sus compromisos como alcalde era no subir el IBI de Urbana, puesto que el PP ya lo había subido la anterior legislatura en un 18%, “y no se podía asfixiar más a las familias, que es lo que hizo el PP”, precisando que en esta legislatura se han bajado las tasas municipales en un 20%.

Ha recordado igualmente que, cuando finalice la actual legislatura, el Ayuntamiento habrá hecho 1.300 contratos, 600 de ellos con una duración de seis meses, y 142 destinados a personas con discapacidad, gracias a la puesta en marcha del Plan Local de Empleo para personas con discapacidad, que pondrá próximamente de marcha su cuarta edición, gracias a la aprobación del presupuesto 2019.

Alberto González ha apuntado que durante el actual mandato se han invertido 3’5 millones de euros en la Agencia de Desarrollo Local para actividades de formación, sumándose a ello la apertura de dos escuelas infantiles, la puesta en marcha de un comedor escolar, la concesión de 600 becas para libros de texto gratuitos, el aumento de un 20% en las ayudas a los colectivos de la localidad, lográndose en esta legislatura paralizar la privatización del Hospital, abriéndose la planta que permanecía cerrada, a lo que se sumará en los próximos meses la instalación de una nueva resonancia magnética para esta instalación sanitaria, que da cobertura a más de 60.000 personas en su área de influencia.

Por último ha remarcado que todos estos datos positivos han sido posibles “gracias a la responsabilidad de gobernar con seriedad, con coherencia y sabiendo lo que se hace”, afirmando que se está pagando a todo el mundo, “también aquellas deudas que dejó Valentín Bueno”.

Audios

Imágenes