Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Gran afluencia de participantes desde primeras horas en la cuarta edición del Bitllarrobledo

Publicada el viernes 4 de enero de 2019 a las 19:12

Desde las cuatro de la tarde de este viernes, el Museo Biblioteca de Villarrobledo acoge una nueva edición del Bitllarrobledo. Por esta instalación municipal pasarán hasta las cuatro de la madrugada cientos de aficionados a la informática y los videojuegos, para compartir experiencias y disfrutar de unas horas de ocio, gracias a las diferentes actividades preparadas desde la concejalía de Juventud.

Se trata de una actividad englobada dentro de la programación cultural de Navidad, y que tiene como objetivo principal facilitar la reunión de la gente apasionada por las nuevas tecnologías para compartir conocimientos, experiencias y hacer nuevos amigos con los que pasarlo bien.

Trinidad Moyano, concejala de Juventud, ha recorrido las distintas zonas habilitadas en esta edición, comprobando la gran afluencia de participantes que se han registrados desde el momento en que se han abierto las puertas del Museo Biblioteca.

Esta iniciativa pionera en la localidad se puso en marcha hace cuatro años, a instancia de los técnicos del área de Juventud, y se ha consolidado en el tiempo, con cada vez más participantes, lo que ha hecho que este año se haya trasladado el lugar de celebración al Museo Biblioteca, algo que estima que ha sido un gran acierto, a tenor del numero de participantes en esta edición.

Ha agradecido la colaboración de las distintas empresas que han respaldan la organización de este edición del Bitllarrobledo, como son Villafibra, Carrefour, Argos APP Informática, Molarte, Logro Desbloqueado, IES Virrey Morcillo, Dynos Informática Villarrobledo, The Original Level Villarrobledo, Netberry Solutions, Cines Pachón y Viña Rock.

Trinidad Moyano ha felicitado igualmente a los técnicos y trabajadores del área de Juventud, por la labor que llevan a cabo en el desarrollo de esta iniciativa, que surgió a propuesta suya hace cuatro años, y se ha consolidado en estos años, pasando de realizar las dos primeras ediciones en la sala de usos múltiples del Mercado de Abastos, y la del pasado año en la Biblioteca del Silo, viendo la conveniencia de realizar esta cuarta edición en la Biblioteca Museo, al contar con unas dimensiones mayores, más adecuadas para la celebración de este evento.

Para la responsable de Juventud, con esta iniciativa se da oportunidad de ocio a toda la gente aficionada a las nuevas tecnologías, la informática, los videojuegos, y los juegos de mesa, relacionándose entre ellos a lo largo de esta jornada.

Ha señalado que el termómetro para comprobar si una actividad tiene éxito o no es ver la afluencia de participantes, “y en esta ocasión se puede comprobar que el espacio habilitado está lleno, optando por un formato que durará hasta las cuatro de la madrugada, para que la gente deuda acudir en diferentes horas, atendiendo a su edad”.

Por último ha resaltado que “cuando en Villarrobledo se ofrece cultura, y en este caso, actividades para jóvenes y no tan jóvenes, la gente responde, lo que nos ahce como equipo de Gobierno está muy satisfechos”.

En esta edición se han instalado más consolas, y se han programado también actividades para los padres, relacionadas con la realidad virtual, potenciando que los participantes lleven sus propios ordenadores, ofreciendo para ello infraestructura para que puedan conectarse en red.

Las actividades previstas se han distribuido por varias zonas. En la zona de videoconsolas, denominada ‘game show’, ubicada en la planta baja del edificio, se han instalado 12 puestos con xbox y playstation para 24 jugadores, con los últimos y más impactantes juegos. A lo largo de la tarde – noche se celebrará un campeonato de Fifa y Fortnite, con grandes premios, aportados por los distintos patrocinadores. En esta misma zona se desarrolla también un campeonato de pokemon y otro de clash royale.

En la primera planta del Museo/Biblioteca se han instalado tres zonas. En la Zona ‘Lan’, se ha montado una red para que los participantes puedan llevar su propio ordenador y crear partidas con amigos o jugar online.

En la Zona ‘Demo’ se ha habilitado el espacio de la Realidad Virtual, un completo sistema HTC Vive que permite sumergirse en un montón de mundos virtuales.

Por último se encuentra la Zona ‘Relax’, donde se desarrollan dos grandes campeonatos de Magic, juego de cartas coleccionables que aglutina a millones de jugadores en todo el mundo, así como un espacio para jugar a otro tipo de juegos de mesa.

Audios

Concejala Juventud Visita Bitllarrobledo

Imágenes