Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Trinidad Moyano invita a los ciudadanos a disfrutar de la cabalgata de Reyes de Villarrobledo

Publicada el viernes 4 de enero de 2019 a las 14:56

Con la Gran Cabalgata de Reyes que se llevará a cabo este sábado, 5 de enero, se pondrá fin a cierra la programación cultural de Navidad, que ha contado con actividades muy variadas y dirigidas a todos los tramos de edad. La concejala de Cultura, Trinidad Moyano, ha invitado a todos los vecinos a disfrutar de esta Cabalgata, previa a la noche más mágica del año.

Tal y como ha detallado la responsable del área de Cultura, los Reyes Magos llegarán por la mañana a la localidad, donde junto al alcalde Alberto González, realizarán una visita a distintos lugares de la localidad, como serán la Residencia de Ancianos Nuestra Señora de La Caridad, el Hospital General de Villarrobledo, la Residencia El Robledillo, y la Residencia de la Fundación Madre Amparo Eres y Marhuenda.

A las 18:30 horas los Reyes Magos de Oriente llegarán a la Plaza de Ramón y Cajal, con un séquito que recorrerá las calles: Graciano Atienza, San Bernardo, Cronista Agustín Sandoval, Arcipreste Gutiérrez Y Real, para retornar a la Plaza de Ramón y Cajal.

Al finalizar el recorrido, sus majestades los Reyes Magos efectuarán su ofrenda al Niño Jesús, en el portal de Belén.

A continuación, serán recibidos oficialmente por el alcalde de la ciudad, Alberto González, quien les hará entrega de las llaves de la ciudad, para posteriormente proceder en la casa de la Cultura a la entrega de regalos. Posteriormente, ya de madrugada, visitarán todas las casas de Villarrobledo para dejar el cargamento de juguetes destinados a los niños y niñas de la localidad.

Trinidad Moyano, concejala de Cultural, ha resaltado que mañana será un día muy importante para todos los niños de la localidad, invitando a todos los ciudadanos a acudir a presenciar la cabalgata, “porque esta es una ocasión única, que sólo se vive una vez al año. La Navidad es una fecha entrañable y muy especial, pero sobre todo para los niños, y la ilusión que este día ves en sus miradas merece todo el esfuerzo que se hace”.

Por último ha agradecido el trabajo que vienen desarrollando los trabajadores del área de Cultura cuando llegan estas fechas para que todo esté preparado y la programación de Navidad sea del agrado de los vecinos, y en especial el trabajo que harán mañana para que todo esté listo para recibir a los Reyes Magos

Audios

Imágenes