Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde visita las obras de mejora que se están realizando en los campos de césped artificial

Publicada el jueves 3 de enero de 2019 a las 15:19

El alcalde Alberto González ha visitado las obras de mejora que se están llevando a cabo en los campos de fútbol césped artificial. El coste de las mismas, que permitirá mejorar el estado de los dos campos existentes, asciende a 4.000 euros.

Acompañado por el concejal de deportes, Joaquín Planelles, y el coordinador del Servicio Municipal de Deportes, Lorenzo Belmar, el alcalde ha podido comprobar in situ el avance de las obras, que va a permitir tener esta instalación en las mejores condiciones.

Alberto González ha recordado que estos campos de fútbol de césped artificial se construyeron en 2010, y según las condiciones de este tipo de material, se debe llevar a cabo un trabajo de mantenimiento cada tres años, abundando en que se construyeron en una etapa de gobierno socialista, y que en la etapa en que gobernó el PP el Ayuntamiento de Villarrobledo no se hizo el trabajo de mantenimiento correspondiente, que ha tenido que ser realizado por el actual equipo de gobierno socialista.

He precisado que los compromisos electorales son para el periodo de cuatro años de gobierno, “y lo que mejor podemos decir es que estamos cumpliendo con lo que dijimos que íbamos a hacer”, agradeciéndole al concejal de Deportes, Joaquín Planelles, la labor que está llevando a cabo día a día.

En estos días sobre los campos de césped artificial se está limpiando y descompactando el caucho de estas pistas, echando además ocho toneladas de nuevo caucho, para mantener los campos en el estado óptimo para poder jugar en ellos, con una inversión realizada de 4.000 euros.

Alberto González incide en que esta obra de mejora, aunque debería haberse hecho, no se realizó durante la etapa de gobierno del PP, “aunque luego dirán que igual vino por aquí alguna empresa, siempre amiga suya a hacer no se qué, pero el caso es que nosotros sabíamos que hacía falta llevar a cabo este trabajo de mantenimiento y lo estamos haciendo”, recordando que se han llevado a cabo también en esta legislatura obras de mejora en distintas instalaciones deportivas, como ha sido la colocación de nuevas taquillas y sustitución de tuberías en la Piscina Climatizada, y se ha realizado reformas en todos los pabellones.

El alcalde ha recordado que el presupuesto para 2019 contempla una partida para llevar a cabo una reforma en el pabellón Pintores, necesaria para que el CBV pueda continuar disputando la Liga LEB, incidiendo en que “esa es la diferencia de cuando gobernamos unos o nos gobiernan otros. Nosotros decimos lo que queremos para la ciudad, lo hacemos, y después volvemos a decir lo que hemos hecho, y sé que eso no le gusta a Valentín Bueno ni a Mario de la Ossa, pero es que las cosas se hacen con presupuesto”.

Alberto González ha destacado que por estos dos campos de fútbol de césped artificial pasan unos 1.000 jugadores cada semana, de todas las edades, anunciando su compromiso de que antes de que finalice la actual legislatura, los dos campos estarán dotados con luz, para que se pueda jugar en ellos en cualquier momento.

Ha remarcado que para poder hacer todas estas obras hace falta contar con presupuesto, preguntándose a qué vino SPV a la política de Villarrobledo, “a nada, porque se va de estos cuatro años sin haber aprobado un presupuesto progresista, ya no digo socialista, que lo es, pero si por Mario de la Ossa hubiese sido seguiríamos aún con el presupuesto de Valentín Bueno, que sólo dio para cerrar servicios y despedir gente”.

Ha calificado de “irresponsable” la actitud del PP, por haberse limitado a poner palos en las ruedas durante estos cuatro años, mientras que el equipo de Gobierno socialista “hemos estado cumpliendo con los ciudadanos”.

Respecto a la deuda que el Ayuntamiento mantiene con el IES Cencible por la luz que facilita a estos campos, Alberto González ha afirmado que esa factura, por la luz consumida en la presente legislatura, se ha abonado todos los meses, abundando en que la luz que se debe es la que el anterior alcalde Valentín Bueno dejó sin pagar, estimando que cualquier persona coherente apoyaría que otro alcalde hubiese pagado esa deuda, “pero el propio Valentín Bueno votó en contra, y lo sigue haciendo de abonar esa deuda, y sería bueno para el ayuntamiento pagar esa deuda, pero sin olvidar que fue el PP quien la dejó pendiente”.

González ha comentado que el candidato del PP se dedica a hacer bromas, “pero esto no es broma, y con la política no se juega, sino que se facilita de vida de las personas. Los alcalde socialistas que han gobernado Villarrobledo es a lo que nos dedicamos, a facilitar la vida de nuestros vecinos”.

Audios

Imágenes