Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Todo preparado para la celebración de la cuarta edición del Bitllarrobledo

Publicada el miércoles 2 de enero de 2019 a las 17:39

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villarrobledo tiene ya todo listo para la celebración de nueva edición del Bitllarrobledo. La actividad tendrá lugar el viernes 4 de enero, desde las cuatro de la tarde, en el Museo Biblioteca.

Se trata de una actividad englobada dentro de la programación cultural de Navidad, y que tiene como objetivo principal facilitar la reunión de la gente apasionada por las nuevas tecnologías para compartir conocimientos, experiencias y hacer nuevos amigos con los que pasarlo bien.

El concejal Joaquín Planelles ha realizado la presentación de esta actividad, que ha ido creciendo desde su puesta en marcha. Esta iniciativa pionera en la localidad se puso en marcha hace cuatro años, a instancia de los técnicos del área de Juventud, y se ha consolidado en el tiempo, con cada vez más participantes, lo que ha hecho que este año se haya trasladado el lugar de celebración al Museo Biblioteca, un espacio mayor que el elegido el pasado año, que fue la Biblioteca del Silo.

El Bitllarrobledo tendrá lugar el 4 de enero, desde las 4 de la tarde hasta las 4 de la madrugada del día siguiente, con entrada, abriendo así la actividad a todo el mundo, que podrán disfrutar de las diversas zonas que se habilitarán para las diversas actividades previstas.

Desde el área de Juventud han visto el interés que despierta entre los jóvenes el mundo de la informática, los videojuegos y las nuevas tecnologías, y que esta iniciativa permite a los participantes en este encuentro socializar entre ellos, compartiendo en un mismo espacio aficiones y experiencias, apuntando Joaquín Planelles que con esta actividad se quiere destacar que a través de los video juegos se pueden desarrollar muchas capacidades “y utilizándolos con moderación puede aportar cosas positiva a los jóvenes aficionados a los video juegos, sin olvidarnos que hoy muchos de los empleos giran en torno a las nuevas tecnologías, con lo cual debemos enfocar nuestra atención a saber hacer un uso adecuado de las mismas”.

La organización de este evento cuenta con la colaboración de distintas empresas, como son Villafibra, Carrefour, Argos APP Informática, Molarte, Logro Desbloqueado, IES Virrey Morcillo, Dynos Informática Villarrobledo, The Original Level Villarrobledo, Netberry Solutions, Cines Pachón y Viña Rock.

La entrada es libre, cualquier persona puede participar, pero el evento está especialmente dirigido a jóvenes a partir de 7 años. En esta edición se instalarán más consolas, y se programarán también actividades para los padres, relacionadas con la realidad virtual, potenciando que los participantes lleven sus propios ordenadores, ofreciendo para ello infraestructura para que puedan conectarse en red.

Las actividades previstas se distribuirán por varias zonas. En la zona de videoconsolas, denominada ‘game show’, ubicada en la planta baja del edificio, se instalarán 12 puestos con xbox y playstation para 24 jugadores, y los últimos y más impactantes juegos. Se celebrará un campeonato de Fifa y Fortnite, con grandes premios, aportados por los distintos patrocinadores. En esta misma zona se desarrolla campeonato de pokemon y otro de clash royale, juegos que tienen gran aceptación entre el público de la localidad, y se contará con una zona de baile, y algún concurso sorpresa.

En la primera planta del Museo/Biblioteca se instalarán tres zonas. En la Zona ‘Lan’, e montará una red para que los participantes puedan llevar su propio ordenador y crear partidas con amigos o jugar online, pudiendo aprovechar aquí la súper conexión a Internet que instalará la organización para que todo vaya muy rápido

En la Zona ‘Demo’ montarán sus stands los diferentes colaboradores, habilitándose el espacio de la Realidad Virtual, un completo sistema HTC Vive que permitirá sumergirse como nunca antes en un montón de mundos virtuales.

Por último se contará con la Zona ‘Relax’, llamada así porque supondrá una auténtica cura de estrés, donde se desarrollarán dos grandes campeonatos de Magic, juego de cartas coleccionables que aglutina a millones de jugadores en todo el mundo, y también habrá espacio para jugar a otro tipo de juegos de mesa como Crokinole y alguna que otra sorpresa.

Audios

Imágenes