Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La portavoz del equipo de Gobierno afirma que el concejal de SPV desapareció a la hora de negociar los presupuestos

Publicada el viernes 28 de diciembre de 2018 a las 13:26

Trinidad Moyano, portavoz del equipo de Gobierno, ha lamentado el voto en contra de los presupuestos para 2019 del concejal de SPV, Mario de la Ossa, afirmando que tras concederle unas semanas para negociar el documento presupuestario, ha estado a la fuga preparando su actuación en el pleno.

Trinidad Moyano ha explicado que durante el proceso de presentación en comisión de este presupuesto, Mario de la Ossa acudió al despacho del concejal de Hacienda solicitando más tiempo para poder negociar el documento, demandando responsabilidad del equipo de Gobierno para que pudiese estudiar las posibles enmiendas a introducir, accediendo el equipo de Gobierno a retrasar la celebración del pleno dos semanas.

La portavoz ha afirmado que durante esas dos semanas el concejal de SPV no llevó a cabo ninguna negociación con el equipo de Gobierno “porque desapareció, fue Mario a la fuga, desapareció y no se le podía localizar, y cuando se le localizaba no se podía reunir, siempre tenía algo que hacer”.

Para Trinidad Moyano, para lo que quería el del de SPV el tiempo solicitado era para preparar su actuación magistral en el pleno del pasado jueves, donde se debatió el presupuesto para 2019, “se preparó su cuartada para su voto en el pleno, empleando ese tiempo en realizar un video en el que dice muchas mentiras y algunas verdades a medias, que a veces son más peligrosas que las propias mientras, teniendo encima la cara de decir que no se ha negociado el presupuesto, pero para eso hay que reunirse en un despacho, cosa que él no ha hecho”.

Entiende Moyano que Mario de la Ossa tendrá que dar explicaciones a mucha gente tras votar en contra del documento presupuestario, ya que hasta el momento no ha sabido decir qué es lo que no le gusta del presupuesto, indicando que el concejal sabe que es un presupuesto muy similar al presentado para 2018, con el que sí estaba de acuerdo.

Ha afirmado que el concejal de SPV cobra exactamente lo mismo que el resto de concejales liberados, y que desde el equipo de Gobierno están cansados de que Mario de la Ossa, a la menor oportunidad, saque a colación los sueldos de los concejales, al considerar que las personas que se dedican la vida pública deben tener un sueldo digno, “y el primer sueldo que ha tenido Mario de la Ossa en su vida ha sido como político, jamás ha cotizado a la Seguridad Social hasta entrar en el Ayuntamiento”, recamándole por ello que no de lecciones a los demás de algo que él no puede dar.

Se preguntaba también si Mario de la Ossa sabe lo que cada concejal dona de su sueldo, “porque tal vez si lo supiese se sorprendería. Las donaciones tienen sentido cuando se hacen de manera altruista, no cuando se las utiliza políticamente”.

Trinidad Moyano ha detallado que Mario de la Ossa se ha reunido con el interventor, quien le explicó las consecuencias de no aprobar el presupuesto, y que sin el mismo sería muy complicado abordar medidas como abonar la paga extra de 2012 a los trabajadores municipales, o aplicar la subida de sueldo, “pero en su video torticero recurre a las modificaciones de crédito como si fueran la panacea, cuando sabe que faltarían 2’1 millones de euros, que es lo que se ha incrementado en este presupuesto respecto al de 2016, al igual que sabe que la modificación de crédito es una media extraordinaria, no ordinaria. Que diga de donde vamos a sacar el dinero para de un presupuesto de hace tres años”.

Ha afirmado que el edil de SPV ha mentido en ese video a los ciudadanos, al igual que lo ha hecho a su asamblea, “porque estoy segura de que no les ha explicado la realidad, miente a todo el mundo y va serpenteando. Nos pidió más tiempo mientras preparaba el cuchillo para clavárnoslo en la espalda. El que vota en pleno es él, y a Mario de la Ossa será a quien tenga que pedir responsabilidades su asamblea”.

Se preguntaba Trinidad Moyano para qué vino Mario de la Ossa a la política, afirmando que se cree por encima del bien y el mal, y coge rabietas como los niños cuando las cosas no salen como él quiere, indicando que se le dijo la disposición el equipo de Gobierno ha crear una comisión para abordar la posible municipalización de la Zona Azul, “y el transparente señor de la Ossa dice que no es necesario, que con un informe le valía, demostrando así que cuando quiere le valen los informes y cuando no, no, y cuando le interesa le sirven los sindicatos, y cuando no, no”, incidiendo en que este concejal acabará la legislatura sin haber conseguido sacar adelante ni un solo presupuesto, que permitirían llevar a cabo políticas de izquierdas.

Va más allá al afirmar que Mario de la Ossa tendrá que explicar a os trabajadores porque ha dicho no a la subida de sus salarios, al igual que con su voto negativo rechaza el aumento de las subvenciones a las asociaciones, o al arreglo del Pabellón Asturias, para que el CBV pueda seguir compitiendo en liga LEB, “porque lo que Mario de la Ossa ha hecho es hacer el juego al PP, reeditando así un CIVI 2, jugado con el equipo de Gobierno al despiste durante todos estos años”.

Trinidad Moyano ha añadido que Mario de la Ossa sólo se ha interesado en este presupuesto por los gatos, para que se recojan, esterilice y se suelte, y por los grafitis, “dejando con su voto en contra vendido al pueblo, porque su vista está más puesta en Toledo que en Villarrobledo. Cuando los trabajadores le buscan para reclamarle explicaciones nunca lo encuentran, porque es Mario a la fuga”

Por último considera que Mario de la Ossa votó no al presupuesto con la intención de bloquear al equipo de Gobierno, pensando que ese sería también el sentido del voto del PP, “se tiró a la piscina sin calcular si tenía suficiente agua, y cuando vio que no y se estampó contra el fondo, busca excusas para tapar su error. Tenía en su mano aliviar el sufrimiento de los trabajadores, pero votó en contra de las medidas que benefician a esos trabajadores”.

Audios

Imágenes