Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Los clubes deportivos se vuelcan estos días con las causas solidarias

Publicada el jueves 27 de diciembre de 2018 a las 10:23

Los clubes deportivos de Villarrobledo, aprovechando las fiestas navideñas, llevan a cabo distintas actividades, en muchos casos apoyando causas solidarias, para concienciar a la sociedad, y en muchos casos, a los más pequeños, sobre la importancia de su implicación para ayudar a aquellos colectivos que más lo necesitan.

El club Jugonas 3x3 ha celebrado su cuarto Torneo de Navidad, en el Pabellón Pintores. En el mismo han participado cuatro equipos de 10 jugadores cada uno, denominando a estos equipos en esta ocasión con el nombre de cuatro mujeres históricas, como han sido Florence Nightingale, Frida Kahlo, Marie Curie y Clara Campoamor.

La inscripción era gratuita, colaborando desde el club en esta ocasión con la Asociación contra el cáncer de mama, por lo que todo lo recaudado en el sorteo de una camiseta del Perfumerías Avenida, vigente campeón de la liga Día, se destinará para dicha asociación.

La tarde resultó muy animada, viviéndose una jornada de convivencia entre jugadoras de distintas edades que componían los equipos, formados desde la propia organización del evento.

Por otra parte, el Club Baloncesto Villarrobledo ha programado para esta Navidad su VII Torneo ‘Un triple por la vida’, tanto en categoría Alevín masculino en categoría Alevín Masculino como femenino, con el que se realiza una importante labor de concienciación sobre la importancia de la donación de órganos, en colaboración con la Asociación de Trasplantados de Castilla-La Mancha

Hasta el momento se ha disputado la categoría masculina, en la que han tomado parte los equipos del CBV, CB. Socuéllamos, UCA Albacete, CB. Daimiel, Escuela de Baloncesto Albacete (EBA), y Club Polideportivo La Roda, proclamándose campeón el conjunto del EBA, mientras que el subcampeón ha sido el CBV.

Este jueves se celebrará el torneo en categoría Alevín Femenina, que contará con la participación de los equipos CBV, Club Polideportivo La Roda, y UCA Albacete.

Joaquín Planelles, concejal de Deportes, ha destacado que estos días son muchas las actividades deportivas que se han programado desde el Servicio Municipal de deportes, distribuidas por las diferentes instalaciones municipales.

Ha puesto en valor la celebración del Torneo Jugonas 3x3, ya que hasta no hace mucho era el único organizado y participado únicamente por mujeres, algo que considera debe orgullecer a los vecinos de Villarrobledo, mostrando la satisfacción del equipo de Gobierno por la puesta en marcha de este tipo de iniciativas de carácter solidario, en el caso de este torneo de baloncesto, para apoyar la lucha contra el cáncer de mama.

Ha destacado el buen ambiente que se vivió en el Pabellón Pintores, así como la particularidad que ha introducido este año las organizadoras del torneo, al mezclar en los equipos a jugadoras de distintas edades, para permitir que se interrelacionen chicas de diferentes generaciones

Joaquín Planelles ha animado a la ciudadanía a acudir a presenciar y participar en todos los eventos que se organizan desde el servicio Municipal de deportes, incidiendo en el gran trabajo que hay detrás de todo esto, no sólo de la concejalía, sino de los propios clubes, “que quieren hacer algo por su pueblo y promover buenas iniciativas, y los ciudadanos deben contestar de esta forma, acudiendo a los eventos, animando a los jugadores y participando, porque si no se participa se puede llegar a perder lo que tanto tiempo y esfuerzo nos está costando”.

Ha remarcado que en los tres años y medios de la actual legislatura, ha aumentado en casi un 300% el número de actividades deportivas que se llevan a cabo tanto en feria como en el periodo navideño, “y eso es porque hay mucha participación, y muchas ganas por todas las partes de hacer este tipo de eventos, por lo que seguiremos trabajando para que cada año la Navidad deportiva tenga su espacio en la vida diaria de los ciudadanos”.

Audios

Concejal de Deportes Jugonas

Imágenes