Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El coro ‘Quercus Robur’ celebrará este sábado su 25 aniversario con una gala en el Gran Teatro

Publicada el jueves 27 de diciembre de 2018 a las 09:31

El Coro de Voces Graves ‘Quercus Robur’ está celebrando este año su 25 Aniversario. Como culminación a esta celebración, llevarán a cabo una gala musical, esté sábado 29 de diciembre, en el Gran Teatro, a partir de las 20:30 horas.

Trinidad Moyano, concejala de Cultura, acompañada por José Vicente García Pellicer, presidente de la Asociación Cultual ‘Quercus Robur’, y Antonio Arribas, integrante del Coro, han presentado este evento, con el que se pondrá fin a las actividades organizadas desde la concejalía a lo largo de 2018.

Moyano ha destacado que el Coro de Voces Graves ‘Quercus Robur’ a lo largo de su trayectoria ha sido abanderado de la cultura de Villarrobledo, llevando allá donde iban el nombre de la localidad, poniendo en valor como desde su creación, en 1993, se han ido superando, gracias a la aportación que a este grupo han ido haciendo los distintos integrantes y directores que por el mismo han pasado, poniendo en valor la incorporación al coro de gente joven, “savia nueva que viene a ser la prueba de la vida que tiene esta agrupación musical tras 25 años de su ceración”.

Ha animado a los vecinos a acudir a esta gala, que va a suponer el colofón al aniversario de ‘Quercus Robur’, agradeciendo la labor de todos aquellos que han formado parte del mismo desde sus inicios y hasta la actualidad, incidiendo en que siempre que desde la concejalía de Cultura han requerido su participación en algún evento, han respondido de manera positiva.

José Vicente García Pellicer ha invitado a los vecinos de Villarrobledo y su comarca a asistir a esta gala, avanzando que no será un concierto al uso de los que suele ofrecer ‘Quercus Robur’, sino que aportará algo diferente, al contar el grupo con gente que domina las artes escénicas, destacando la incorporación de gente joven, muy bien preparada, y que está ayudando a mantener viva en la localidad la llama de la música coral.

En la actualidad el Coro de Voces Graves ‘Quercus Robur’ cuenta con 25 componentes, que han trabajado de manera intensa los últimos meses para preparar esta gala de 25 aniversario, donde se hará un recorrido por la historia de esta agrupación musical.

Antonio Arribas ha recordado que el coro, formado entonces por 12 componentes, actuó por primera vez en abril de 1993, en el pregón de Semana Santa de ese año, surgiendo este grupo desde la Agrupación Musical de Voces Mixtas (AMEV), de la que formaban parte, y que movidos por la semilla que había dejado en la localidad el Otxote Danok Bat de Portugalete, que había actuado en diversas ocasiones en Villarrobledo, decidieron dar el paso de crear un coro de voces graves.

Arribas ha explicado que esta trayectoria ha dado mucho de sí, y que intentarán condensarla en esta gala, en la que ha comentado que habrá mucha música de la formación actual del ‘Quercus Robur’, pero también se contará con la participación de más de 20 antiguos componentes del grupo, “que han querido estar con nosotros este día, porque la ocasión lo merece”.

Durante esta gala se realizarán distintos agradecimientos a personas, entidades y empresas que han hecho posible la evolución del coro e estos 25 años de trayectoria, hasta llegar al momento actual, con la incorporación de gente joven, no sólo de Villarrobledo, sino de poblaciones de la comarca, algo que según Antonio Arriba, “nos permite tener un coro equilibrado, con componentes de edades diversas, con lo que esa mezcla de veteranía y juventud, nos permite seguir creciendo”.

Por último, Arribas ha remarcado que esta será una ocasión única de ver este espectáculo, y que los componentes del Coro de Voces Graves ‘Quercus Robur’ están deseando que llegue el sábado, mostrándose convencido de que “cuando la gala acabe, los que hayan asistido a la misma se llevarán un recuerdo imborrable”.

Audios

Imágenes