Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Los ciudadanos de Villarrobledo disfrutarán de una intensa programación deportiva en Navidad

Publicada el viernes 21 de diciembre de 2018 a las 13:01

El Servicio Municipal de Deportes ha preparado una variada e intensa programación para estas fiestas navideñas, con actividades de baloncesto, fútbol sala, balonmano, y atletismo, entre otros deportes.

El concejal de Deportes, Joaquín Planelles, acompañado por el coordinador de Deportes, Lorenzo Belmar, y representantes de algunos clubes de la localidad, han dado a conocer estas actividades, que se llevarán a cabo a lo largo de todas las fiestas navideñas.

Joaquín Planelles se ha mostrado muy satisfecho de poder contar cada año con la participación de más clubes deportivos en la programación de actividades para estas fechas, que en la mayoría de los casos tienen un carácter solidario, algo que considera engrandece un poco más la labor que llevan a cabo los clubes a lo largo del año, porque aportan su granito de arena para hacer que aquellas familias que más lo necesitan puedan pasar unas fiestas dignas, invitando el concejal a todos los ciudadanos a participar en las diferentes iniciativas deportivas programadas para estos días.

Las actividades comenzarán el sábado 22, con la presentación de la Escuela de Fútbol del CD Olímpico Villarrobledo, en el Pabellón Pintores. Un día más tarde, el Club Roble Bike ha organizado la ‘Carrera del pavo’, que tendrá lugar en los Paseos de la Virgen, desde las 10 horas.

En la tarde del 24 de diciembre, el Club de Atletismo El Pinar – El Conchel celebrará su Quedada de Navidad, realizando un recorrido por el pueblo, partiendo desde la Plaza de la Constitución.

Variadas actividades tendrán lugar el miércoles 26. La primera de ellas será el ‘Torneo Guerreo”, en categoría alevín, organizado por el Futsal Villarrobledo, que se desarrollará en el Pabellón de San Antón, de 9 a 14 horas.

El Pabellón Socuéllamos acogerá ese mismo día, en horario de mañana y tarde, el ‘Torneo de Navidad’ de baloncesto masculino, organizado por el CBV.

Ese mismo día, en el Pabellón Pintores, de 16 a 21 horas, tendrá lugar una nueva edición de ‘Torneo Jugonas 3x3’. En esta ocasión las jugadores se podrán inscribir de manera individual, configurando los equipos participantes desde la organización, con el fin de mezclar a las jugadoras, con independencia de la edad de las mismas, para hacer equipos muy competitivos, que serán denominados con el nombre de cuatro mujeres históricas, disputándose también un concurso de triples. Este año se recaudarán fondos, a través de la venta de papeletas para el sorteo de una camiseta, que serán destinados a la Asociación española contra el cáncer de mama.

El viernes 27 la primera de las actividades tendrá lugar en el Pabellón de San Antón, donde se jugará, desde las 9 horas el Torneo Infantil del Futsal Villarrobledo. Una hora más tarde comenzará en el Pabellón Socuéllamos el ‘Torneo de Navidad de Baloncesto Femenino’. Ya por la tarde, el pabellón Socuéllamos será escenario de una actividad de convivencia entre los jugadores alevines del CAB Villarrobledo y del Club Infanta Elena.

El días 28 y 29 de diciembre tendrá lugar en el Pabellón Pintores el Maratón de futbol sala, en categorías chupetín, pre-benjamín y benjamín organizado por el Futsal Villarrobledo.

El sábado 29 se desarrollará en el Pabellón Asturias una jornada solidaria organizada por el CAB Villarrobledo, que contará con la participación de jugadores de las categorías inferiores y de los veteranos, concluyendo el año a nivel deportivo el domingo 30 con la II Kedada San Silvestre, organizada por Singular Bike, que se iniciará a las 9:30 horas en la Placeta Don Carlos, y que contará con recorrido para niños y adultos.

Lorenzo Belmar, coordinador del Servicio Municipal de Deportes ha destacado que desde esta área se intentan programar variadas actividades durante estas fechas, prestando todo el apoyo a los clubes para la organización de las mismas, invitando a todos los vecinos a disfrutar de las mismas.

Audios

Imágenes