Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Gran Teatro acogerá una nueva edición de la gala benéfica 'Ayudando con la risa'

Publicada el miércoles 19 de diciembre de 2018 a las 17:11

El próximo jueves 3 de enero a las 20:30 horas, el Gran Teatro de Villarrobledo será escenario de la VI Gala Solidaria ‘Ayudando con la risa’, organizada por el músico y humorista local Jesús Arenas. Este año la recaudación se destinará a la Asociación Cocemfe Villarrobledo.

La Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Villarrobledo ha acogido la presentación de esta gala, que está incluida dentro de la programación cultural para Navidad y Reyes, preparada desde la concejalía de Cultura.

Este acto ha contado con la presencia del Alcalde Alberto González, la concejala de Cultura, Trinidad Moyano, el humorista Jesús Arenas, y representantes de Concemfe Villarrobledo.

Trinidad Moyano ha destacado que este espectáculo se ha convertido ya en un evento tradicional en la Navidad de Villarrobledo, alcanzando este año la sexta edición, agradeciendo a Jesús Arenas la aportación que hace a la cultura de la localidad, tanto con esta gala como con otros espectáculos que presenta a lo largo del año, y que siempre tienen una gran acogida entre el público.

De igual modo ha agradecido a Arenas la solidaridad que muestra, eligiendo cada año una asociación de la localidad, a la que destina de manera íntegra la recaudación de este espectáculo, invitando a los vecinos de Villarrobledo a acudir a esta gala y disfrutar de una noche divertida.

Jesús Arenas ha comentado que en esta ocasión ha elegido a Cocemfe como beneficiaria de este evento, tras haber pasado unos años complicados, recordando que se trata de uno de los colectivos socio sanitarios más veteranos de Villarrobledo, y ofrecerles con esta iniciativa una ayuda anímica y económica.

La gala, que será presentada por Jesús Arenas, contará con la participación de Santi Rodríguez, Miki Dkai, el monologuista local Franj El Humano, y el dúo Hermandados, grupo tributo a Maná, que pondrá la nota musical.

Jesús Arenas ha destacado que le hace especial ilusión contar con la participación de San Rodríguez, al que califica como su ídolo, detallando que esta gala parte de una iniciativa que el propio Santi Rodríguez lleva a cabo en Jaén con la Asociación de Síndrome de Dowm, y que Arenas, tras haber participado en la misma, decidió en su momento organizar algo similar en su pueblo.

Ha agradecido la participación de los artistas que se subirán al escenario del Gran teatro el próximo 3 de enero de manera desinteresada, invitando a los vecinos a disfrutar de esta gala, agradeciendo el cariño que le muestra siempre tanto el público como las empresas de la localidad, que le donan regalos para que sean sorteados durante la gala, sudando así lo obtenido con la venta de las papeletas con las que optar a estos premios con lo recaudado por la venta de entradas para obtener la cantidad final que recibirá en sui día Cocemfe Villarrobledo.

Desde Cocemfe, su presidente Isidro Fuentes ha agradecido a Jesús Arenas que haya pensado en ellos como destinatarios de la recaudación de esta gala, detallando que esta asociación es una de las más antiguas de la localidad, fundada a finales de la pasada década de los 80, y cuyo trabajo se desarrolla en torno a dos vertientes, como son la eliminación de barreras arquitectónicas, en colaboración con las administraciones local y autonómica, por entender que son actuaciones que favorecen tanto a los miembros de esta asociación como al resto de la población en general.

Por otra parte, desde Concemfe atienden las necesidades de sus socios, con tratamientos e información de3 todo aquello que puedan necesitar.

El alcalde ha sido quien ha cerrado la presentación de esta gala, agradeciendo a Jesús Arenas que haga reír a los vecinos con este espectáculo, y que se involucre en proyectos buenos para la gente, como esta gala, comentando la dificultad de un trabajo como es ser artista, construyendo cosas para que la gente pase un rato agradable.

Ha destacado que cuando se produce la mezcla entre Gran Teatro, gente de Villarrobledo, y Jesús Arenas, el éxito está asegurado, comentando que a día de hoy, el aforo para esta gala, que ronda las 700 butacas, está prácticamente vendido, “y eso sólo se produce cuando hay cultura de la buena en la localidad”, destacando que Arenas está llevando el nombre de Villarrobledo por toda España, “y me gusta porque es alguien humilde, que no se lo cree, y habla de su gente y sus raíces”.

Alberto González ha remarcado que el Ayuntamiento colabora en la medida que puede con la labor que llevan a cabo las asociaciones y colectivos, ya que estos llegan donde no alcanzan las administraciones.

Ha resaltado la importancia de eliminar no sólo las barreras arquitectónicas, sino también las barreras del pensamiento, y estar con la gente que tiene una discapacidad, “porque todos tenemos esa discapacidad, unos más y otros menos, pero hay que romper esas barreras de la sociedad”.

Ha destacado que dentro de las memorias de los planes de empleo siempre se intenta meter aquellas que permitan mejorar la accesibilidad, para lograr que el centro de la localidad sea cada vez más peatonal las aceras más anchas, con el fin de facilitar la movilidad a aquellas personas que tienen alguna dificultad a la hora de desplazarse.

La VI Gala Solidaria ‘Ayudando con la risa’ dispone de una Fila 0 para aquellas personas que quieran colaborar con la misma y no puedan acudir al evento. La cuenta para ello es ES82 3081 0503 6126 1721 3125

Audios

Imágenes