Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Gran participación en la Muestra Local de Villancicos

Publicada el martes 18 de diciembre de 2018 a las 10:26

El Gran Teatro de Villarrobledo ha acogido una nueva edición de la Muestra Local de Villancicos, una tradición que se mantiene desde hace muchos años, y que en cada edición cuenta con un mayor número de centros educativos, grupos y coros de la localidad.

CEIP GRACIANO ATIENZACEIP GRACIANO ATIENZACOLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMENCOLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMENGRUPO DE LA COMUNIDAD UCRANIANAGRUPO DE LA COMUNIDAD UCRANIANACEIP VIRGEN DE LA CARIDADCEIP VIRGEN DE LA CARIDADCORO LIRICO DEL CENTRO DE MAYORESCORO LIRICO DEL CENTRO DE MAYORESCEIP DIEGO REQUENA Y CEIP BARRANCO CAFETEROCEIP DIEGO REQUENA Y CEIP BARRANCO CAFETEROCEIP GINER DE LOS RIOSCEIP GINER DE LOS RIOSCORO INFANTIL Y JUVENIL DE LA ESCUELA DE MÚSICACORO INFANTIL Y JUVENIL DE LA ESCUELA DE MÚSICA

Las actividades que conforman la programación de Navidad y reyes se inician en Villarrobledo con la celebración de la Muestra Local de Villancicos. El patio de butacas del Gran Teatro se encontraba abarrotado de público, familiares y amigos de los participantes, que animaron con su presencia de actuación.

Más de 450 personas dieron luz navideña a una muestra en el que pudieron escucharse desde temas tan clásicos y conocidos como ‘Ya vienen los Reyes’, ‘Ya viene la vieja’, ‘En Navidad’, hasta temas más modernos como ‘En Giner, Navidad’, ‘En Diciembre nos reunimos’, ‘Feliz Navidad en el mundo’, o ‘La estrella que te guía’.

En esta edición han participado Coro Infantil y Juvenil de la Escuela Municipal de Música, con 47 componentes; CEIP Giner de los Rios (53componentes); CEIP Diego Requena y CEIP Barranco Cafetero (40componentes); Coro Lírico del Centro de Mayores (40); CEIP Virgen de la Caridad (30); Grupo de la Comunidad Ucraniana (15); Colegio Nuestra Señora del Carmen (27); CEIP Graciano Atienza (45 componentes), interpretando cada uno de los grupos tres villancicos.

A final del acto, los concejales Germán Nieves y Mª Dolores Sánchez hicieron entrega de diplomas a cada uno de los grupos que han tomado parte en esta edición de la Muestra Local de Villancicos.

Germán Nieves agradeció a al público presente su asistencia a este evento, felicitando a los ocho coros que han participado este año por sus actuaciones, “porque esto es la Navidad, la participación de grandes y pequeños, con la participación esta tarde mayoritariamente de los coros de los colegios de la localidad, pero también agradecer la presencia de un coro integrado por nuestros vecinos de la comunidad ucraniana”.

Invitó a todos los presentes, y al conjunto de los ciudadanos, a participar en las diferentes actividades organizadas desde el Ayuntamiento de Villarrobledo, dentro del la programación cultural de Navidad y Reyes, deseándoles unas felices fiestas y un próspero 2019.

Reseñar que toda la galería de fotos de este acto podrá verse en unos días a través de la página web http://fototeca.villarrobledo.com/