Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Descenso brusco de las temperaturas para el fin de semana

Publicada el viernes 26 de abril de 2013 a las 00:00

Información de la Agencia Estatal de Meteorología y la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

Después de las temperaturas agradables de los días centrales de esta semana se prevé, a partir del viernes día 26, la entrada de una masa de aire frío por el norte peninsular que se extenderá durante el fin de semana al resto de la Península, con menor incidencia en el área mediterránea y Baleares. Es probable que esta situación se prolongue hasta los primeros días de la próxima semana. No se espera que afecte a Canarias.

Las temperaturas durante el sábado, el domingo y el lunes serán significativamente más bajas que las habituales para esta época del año. Las áreas más afectadas serán el norte y centro de la Península donde se espera que, en amplias zonas, las temperaturas máximas no superen los 10º C y las mínimas desciendan por debajo de 0º C. Las heladas serán más acusadas (-2 a -5º C) en el interior del área cantábrica, Castilla y León, Pirineos y área de los Sistemas Central e Ibérico.

Con respecto a las precipitaciones, el jueves 25 una borrasca mediterránea producirá lluvias localmente intensas en puntos del este peninsular y en Baleares, que se extenderán, con menor intensidad, durante los días siguientes al norte y centro de la Península. A partir del viernes la interacción de esta borrasca con la masa fría del norte dará lugar a un descenso notable de la cota de nieve, sobre todo en la mitad norte peninsular.

Es probable que las temperaturas comiencen a recuperarse lentamente a lo largo de la próxima semana.

AEMET recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de esta situación atmosférica a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos.

Imágenes