Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Éxito de participación en el ‘Día de vino y libros’ celebrado en la Biblioteca

Publicada el sábado 15 de diciembre de 2018 a las 10:02

La Biblioteca Municipal disfrutó de una novedosa actividad, denominada ‘Día de Vino y Libros’, en el que 25 personas han participado en un maridaje entre vinos de la localidad con una selección de novedades literarias, con el fin de animar a los adultos a la lectura.

Desde el área de Cultura del Ayuntamiento se organizaba esta iniciativa, con la que ofrecer al público adulto una actividad por medio de la cual se ha establecido una relación entre algo tan característico de la localidad, como es el vino, con las novedades literarias adquiridas en los últimos meses por la Biblioteca Municipal.

Trinidad Moyano, concejala de Cultura, participó en esta actividad junto a los concejales Caridad Martínez Parra y Joaquín Planelles. La responsable municipal felicitó a los técnicos del servicio de Bibliotecas por la puesta en marcha de esta novedosa iniciativa dirigida al público adulto, mezclando la cultura del vino con la literatura, mostrando su satisfacción al ver la respuesta de los ciudadanos, llenando la sala donde se celebró este ‘Día de vino y libros’.

Trasladó su agradecimiento igualmente a Juan Miguel de la Cruz, responsable de Bodega Vinos de la Cruz, por la predisposición mostrada a participar en esta iniciativa junto con la Biblioteca Municipal

El Día de Vino y Libros ha consistido en una cata, a través de Bodega Vinos de la Cruz, que ha aportado cuatro vinos, como son Pajarete, Cruz Blanco Ecológico, Laurus y Mapa de Lunares. Cada uno de estos vinos la técnico de la Biblioteca Pilar Yolanda los maridó con tres libros, destacando que se trataba de libros adquiridos especialmente para esta época navideña, donde hay más tiempo para disfrutar de la lectura.

Al final de la cata se desarrolló un juego lúdico, a través de una aplicación interactiva, con preguntas relacionadas tanto con los vinos como con los libros presentados.

Audios

Imágenes