Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El IES Virrey Morcillo acoge la jornada de informática y videojuegos del ‘Bitllarrobledo 2018’

Publicada el viernes 14 de diciembre de 2018 a las 15:39

El área de Juventud del Ayuntamiento de Villarrobledo ha organizado su encuentro de aficionados a la informática y los videojuegos, ‘Bitllarrobledo’, que alcanza ya su carta edición. Tendrá lugar el viernes 4 de enero, desde las cuatro de la tarde, en el Museo Biblioteca. Previo a la misma se desarrollará este próximo lunes en el IES Virrey Morcillo una jornada formativa para sus alumnos.

La concejala de Cultura y Juventud, Trinidad Moyano, ha avanzado algunos detalles del Bitllarrobledo, que se ampliarán en próximas fechas, recordando que se trata de una actividad englobada dentro de la programación cultural de Navidad, y que tiene como objetivo principal facilitar la reunión de la gente apasionada por las nuevas tecnologías para compartir conocimientos, experiencias y hacer nuevos amigos con los que pasarlo bien.

Moyano ha recordado que se trata de una iniciativa pionera en la localidad, puesta en marcha hace cuatro años, a instancia de los técnicos del área de Juventud, que se ha consolidado en el tiempo, con cada vez más participantes, lo que ha hecho que este año se haya trasladado el lugar de celebración al Museo Biblioteca, un espacio mayor que el elegido el pasado año, que fue la Biblioteca del Silo.

El Bitllarrobledo tendrá lugar el 4 de enero, desde las 4 de la tarde hasta las 4 de la madrugada del día siguiente, con entrada, abriendo así la actividad a todo el mundo, que podrán disfrutar de las diversas zonas que se habilitarán para las diversas actividades previstas.

Trinidad Moyano ha comentado que desde el área de Juventud han visto el interés que despierta entre los jóvenes el mundo de la informática, los videojuegos y las nuevas tecnologías, y que esta iniciativa permite a los participantes en este encuentro socializar entre ellos, compartiendo en un mismo espacio aficiones y experiencias

Ha agradecido a los técnicos del área el trabajo que están llevando a cabo para organizar este evento, que cuenta con la colaboración de distintas empresas, como son Villafibra, Carrefour, Argos APP Informática, Molarte, Logro Desbloqueado, IES Virrey Morcillo, Dynos Informática Villarrobledo, The Original Level Villarrobledo, Netberry Solutions, Cines Pachón y Viña Rock.

El IES Virrey Mocillo colabora con el Ayuntamiento de Villarrobledo igualmente en la organización de esta actividad. El lunes 17 de diciembre, en su Aula SMR, acogerá desde las 10:30 horas, la Jornada de Informática y Videojuegos ‘Bitllarrobledo’, dirigida a los alumnos de los ciclos de Informática y Desarrollo Web, y de Aplicaciones Multiplataforma.

La jornada va a constar de dos charlas. La primera de ellas, titulada ‘Cómo se hace una videojuego”’, será impartida por Rubén Jiménez Jerez, diseñador gráfico freelance, animador 2D y compositor de Villarrobledo. La segunda, titulada ‘Arte digital y escena: el nivel oculto de la programación’, correrá a cargo de Juan Alberto Martínez, desarrollador y jefe de equipo en Netberry Solutions.

Desde el IES Virrey Morcillo han mostrado su satisfacción al contar el Ayuntamiento contar con ellos para llevar a cabo esta jornada, cuya finalidad es poder abundar en aspectos más profesionales y técnicos, que este año giran en torno al mundo de la programación, algo que agradecen ya que han visto aumentada este año su oferta formativa con el segundo curso del ciclo de Aplicaciones Multiplataforma.

Rubén Jiménez ha incidido en que en esta jornada, además de abordar el tema del grafismo, se hablará también de música y cómo canciones componer para un videojuego, animando a los participantes a que presten atención y comprueben que el mundo de los videojuegos puede llegar a ser una profesión, y no sólo algo que se hace como ocio.

Juan Carlos Santos, técnico del área de Juventud, ha remarcado que desde que se puso en marcha esta actividad se ha intentando mejorar cada año, avanzando que en esta edición se instalarán más consolas, y se programarán también actividades para los padres, relacionadas con la realidad virtual, potenciando que los participantes lleven sus propios ordenadores, ofreciendo para ello infraestructura para que puedan conectarse en red.

Por último ha incidido en que ‘Bitllarrobledo’ no es sólo un evento de informática y videojuegos, sino que se trata de un encuentro de aficionados, para fomentar que los chicos se junten, hablen e intenten a través de esta actividad llegar a hacer otros proyectos conjunto entre ellos en su tiempo libre.

Audios

Imágenes