Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El alcalde asiste a la entrega de acreditaciones del proyecto STARS a los CEIP Diego Requena y Jiménez de Córdoba

Publicada el viernes 14 de diciembre de 2018 a las 13:46

El Alcalde Alberto González ha asistido a la entrega de acreditaciones de la Dirección General de Tráfico a los colegios participantes en el proyecto europeo STARS, en el que han tomado parte los CEIP Diego Requena y Jiménez de Córdoba de Villarrobledo, que han recibido la Estrella de Plata.

El proyecto STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios) tiene como objeto animar y premiar a los centros educativos que fomenten entre sus alumnos los desplazamientos sostenibles y seguros, tanto a pie como en bicicleta.

El Ayuntamiento de Villarrobledo, a través de la Policía Local, ha colaborado de manera activa con esta iniciativa en la que han tomado parte los alumnos y la comunidad educativa de los dos centros ahora reconocidos.

El Alcalde Alberto González ha asistido a esta entrega de reconocimientos, que ha tenido lugar en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Albacete, en la que han estado presentes los directores de los colegios Diego Requena y Jiménez de Córdoba, Puri Buedo Jiménez y Juli Bueno Jiménez, respectivamente, junto al Jefe de la Policía Local de Villarrobledo, Jesús Ángel López, recogiendo todos ellos las estrellas de plata entregadas a los dos centros educativos de la localidad.

STARS, bajo la coordinación de la Dirección General de Tráfico, es una iniciativa en la que participan diversos municipios de toda España, así como de otros países de la Comunidad Europea, que persigue mejorar las condiciones de acceso de los estudiantes a sus centros educativos, promover la movilidad urbana sostenible y segura y, de forma global, fomentar una mayor autonomía y presencia de la infancia y de los jóvenes en los espacios públicos y que se centra en los desplazamientos a la escuela y al instituto.

El programa STARS está dirigido a alumnos de 6 a 19 años, haciéndose extensivo a toda la comunidad educativa: padres, profesores, equipos directivos y personal no docente.

Entre los objetivos de este programa está aumentar el número de niños y adolescentes que realizan desplazamientos activos al colegio o al instituto, es decir que van en bici o andando a su centro de estudios; fomentar la autonomía de la infancia en la ciudad; promover el compromiso de los jóvenes con el espacio público, y fomentar estilos de vida saludables.

Imágenes