Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo acogerá este sábado la segunda jornada del Campeonato Provincial Escolar de Natación

Publicada el jueves 13 de diciembre de 2018 a las 15:58

La Piscina Cubierta de Villarrobledo acogerá este próximo sábado la segunda jornada del Campeonato Provincial Escolar de Natación, un evento deportivo que está compuesto de un total de seis rondas, en el que participarán unos 400 nadadores de toda la provincia, entre ellos 80 de nuestra localidad.

Joaquín Planelles, concejal de deportes, ha presentado este campeonato, que se enmarca dentro de las actividades que a lo largo del año se desarrollan en la Piscina Cubierta de Villarrobledo.

Ha mostrado el concejal su orgullo porque Villarrobledo acoja competiciones d este tipo, “ya que con ellas nuestra piscina está recobrando la actividad y esplendor en esta legislatura, ofreciendo a sus usuarios todo lo que necesitan, situándonos como cabecera de comarca, y al nivel de otras localidades de la provincia”.

Joaquín Planelles ha remarcado la importancia de fomentar el deporte escolar, ya que eso contribuye a que en el futuro tengamos una sociedad adulta sana, a través de las distintas actividades deportivas que se pueden practicar en la localidad, invitando a los vecinos a que este sábado se acerquen a la piscina a animar a los jóvenes nadadores que en ella se van a dar cita, “y vean la importancia que en su formación tiene la disciplina y los valores que otorga el deporte”.

José Miguel Ballesteros, coordinador de actividades acuáticas, ha detallado que esta es la segunda jornada de las seis que componen este campeonato. Hasta la fecha se ha celebrado ya la jornada de Almansa, y tras la que se va a disputar en Villarrobledo, tendrá lugar las que acogerán las piscinas de La Roda, Caudete, Hellín y Albacete.

La prueba de este sábado se desarrollará en horario matinal, de 10 a 14 horas, y por la tarde de 14 a 20:30 horas.

Por la mañana se celebrarán las pruebas de 1.500 m, 50 mariposa, 100 libres y 200 espalda, mientras que por la tarde se nadaran 100 libres, 100 espalda, 100 barza, 100 mariposa, y 200 estilos.

Al ser liguilla, cada nadador tiene que nadar diferentes pruebas a lo largo de las seis jornadas que la componen. Cada nadador podrá participar en dos de ellas por jornada, dependiendo del criterio del club correspondiente, para acreditar tiempos de cara a su participación en los campeonatos regionales.

Por la mañana participarán los nadadores de 14 a 18 años, categorías alevín, infantil junior absoluto, tanto masculino como femenino, mientras que por la tarde participaran los nadadores de 10 a 13 años, categorías benjamines y menores, masculino y femenino.

Está confirmada la presencia en esta pruebas de los clubes de La Roda, Al Basit, CN Albacete, CN Master, AD Albacete, CN Almansa, CN Villarrobledo, Club Buceo de Hellín.

Por último, señalar que, por la celebración de este campeonato, no se podrá a atender a aquellos que utilizan esta instalación los sábados por la mañana, recuperando la hora de esos grupos en días posteriores.

Audios

Imágenes