Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Biblioteca acogerá este viernes el Día de Vino y Libros

Publicada el miércoles 12 de diciembre de 2018 a las 12:39

La Biblioteca Municipal acogerá este viernes una novedosa actividad, denominada ‘Día de Vino y Libros’, en la que se producirá un maridaje entre vinos de la localidad con una selección de novedades literarias, con el fin de animar a los adultos a la lectura.

Trinidad Moyano, concejala de Cultura, junto a José Luis Frías, jefe del Servicio Municipal de Bibliotecas, ha presentado esta actividad, en la que podrán participar 25 personas, y que se llevará a cabo este viernes 14, a las 20:30 horas, en la Sala de Adultos de la Biblioteca Municipal, ubicada en la tercera planta del edificio.

La responsable municipal ha comentado que, aunque la mayoría de las actividades que se organizan en la Biblioteca están dirigidas al público infantil, en esta recta final del año han querido ofrecer a los ciudadanos una propuesta para el público adulto, que está más acostumbrado a acudir a la presentación de libros.

Trinidad Moyano ha detallado que, dado que se acercan unas fechas donde es tiempo de compartir y bridar, desde el área de Cultura se ha pensado en esta actividad, donde se va a interrelacionar algo tan característico de la localidad, como es el vino, con el fondo bibliográfico, principalmente con las novedades literarias adquiridas en los últimos meses por la Biblioteca Municipal.

Para ello se ha organizado una cata, a través de Bodega Vinos de la Cruz, que aportará cuatro vinos, como son Pajarete, Cruz Blanco Ecológico, Laurus y Mapa de Lunares. Cada uno de estos vinos se maridará con tres libros, momento que será desarrollado por la técnico de la Biblioteca Pilar Yolanda.

Al final de la cata se desarrollará un juego lúdico, a través de una aplicación interactiva, con preguntas relacionadas tanto con los vinos como con los libros presentados.

Trinidad Moyano ha agradecido a los técnicos y trabajadores de la Biblioteca la labor que realizan a lo largo de todo el año, y que en este caso hayan presentado esta actividad tan novedosa, que permitiría unir la cultura de los libros con la del vino, agradecimiento que ha hecho extensivo a José Miguel de la Cruz por la predisposición mostrada a tomar parte en esta actividad.

Por su parte, José Luis Frías ha incidido es que en la Biblioteca el gran esfuerzo cotidiano se dirige a actividades para el público infantil, lo que les había hecho darse cuenta de la necesidad de proyectarse también hacia el mundo adulto, y organizar para ellos actividades igualmente, “entendiendo en este caso que puede ser interesante maridad vino y libros, uniendo dos aspectos importantes de nuestra localidad, como es el vino, nuestras raíces, y el leiv motiv de nuestro trabajo cotidiano, que son los libros”.

Por último ha comentado que espera que esta actividad, por lo novedosa, resulte interesante para los asistentes, añadiendo que, en caso de tener éxito, se plantearían repetir la actividad posteriormente.

Audios

Imágenes