Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Troya pone en escena este fin de semana la obra ‘Tres’, en el Gran Teatro

Publicada el martes 11 de diciembre de 2018 a las 17:36

El grupo de teatro “La Troya” se sube de nuevo a los escenarios, para representar la obra ‘Tres’, dentro de la programación cultural del mes de diciembre. La obra se representará los días viernes y sábado, y el precio de la entrada será de 8 euros en veta anticipad, y de 10€ en taquilla.

El grupo local de teatro La Troya estrena un nuevo montaje, apostando en esta ocasión por la obra de Juan Carlos Rubio ‘Tres’, protagonizada por Mariví Fernández Ródenas, Mari Carmen García Arjona, Marisa Ruescas y Mario de la Ossa. La dirección del montaje corre a cargo de Segundo Belmonte, contando con la colaboración de Santiago Haro al frente de la escenografía, y Carlos Martínez, encargado de las grabaciones sonoras.

La obra nos presenta a tres mujeres. Rocío, Ángela y Carlota están a punto de cumplir cincuenta años, ninguna de ellas vio cumplido su sueño de ser madre. ¿Y si encuentran al hombre ideal? ¿Y si ese hombre las embaraza a las tres? Un jugoso vodevil de equívocos, engaños, disparates y un poquito de morbo, a costa de tres mujeres, algo locuelas, que se lanzan a la idea de tener hijos, en un intento de recuperar la juventud que empieza a desvanecerse.

El viernes 14 la representación comenzará a las 21:30 horas, mientras que el sábado 15, el telón se alzará a las 20 horas.

Trinidad Moyano, concejala de Cultura, ha estado acompañada por el director y los actores de la obra durante la presentación de esta actividad, incluida dentro de la programación del mes de diciembre elaborada desde el área municipal de Cultura.

La concejala de Cultura ha mostrado su deseo de que la obra sorprenda al público, ya que se trata de una comedia con la que pasar un rato agradable, agradeciendo el trabajo que viene desarrollando el grupo la Troya desde hace ya muchos años, ya que es una de las asociaciones culturales más antiguas de la localidad, y por la que ha pasado mucha gente, de todas las edades.

Ha destacado que el público siempre respalda las obras que el grupo La Troya pone en escena, y espera que vuelva a ocurrir este fin de semana, “ya que se trata de gente de Villarrobledo, que no son profesionales, pero que aman el teatro, y sacan tiempo de donde sea para poder disfrutar de esta afición, por lo que hay que agradecerles la aportación que hacen a la cultura de nuestra localidad”.

Marisa Ruescas ha animado a los vecinos a acudir a ver esta obra, asegurando que el público se va a reír mucho con la misma, abundando en que ‘Tres’ recuerda al teatro clásico, donde desde el principio se atisba que va a haber caos y lío hasta el final.

Ha comentado durante la presentación que esta obra han tardado mucho en poder sacarla adelante, ya que los ensayos se han tenido que interrumpir en varias ocasiones, por distintas causas, “pero al final hemos podido sacarla adelante, preparándola con mucho cariño, y esperamos que a la gente le guste y disfrute con ella”.

Mari Carmen García Arjona ha sido la última en incorporarse al reparto, hace apenas 40 días, tras haber leído la obra y comprobar que se trataba de una representación irónica, fresca y actual, con un final sorprendente, y que han preparado con mucho cariño, por lo que se ha mostrado muy contenta de haber aceptado este reto.

En la misma línea ha incidido Mariví Fernández Ródenas, quien ha comentado que tras más de un año tratando de poner en marcha esta obra, al final gracias al ahínco y trabajo de todo el grupo, levantará finalmente el telón este próximo fin de semana.

Mario de la Ossa, protagonista masculino de la obra, ha destacado que ‘Tres’ es una obra muy divertida, que aborda temas de actualidad, en clave de comedia, agradeciendo la implicación de todos los integrantes del Grupo de Teatro la Troya para sacar este montaje adelante, ya que se ha tenido que cambiar varias veces el elenco de actores durante su proceso de preparación.

Por último, Segundo Belmonte ha recordado que el próximo 20 de diciembre se cumplirán 44 años desde que empezaron su andadura, y que en este tiempo han representado obras de los más variados estilos, apostando en este nuevo montaje por un joven autor español, cuyas obras han sido representadas ya en distintos puntos del mundo.

Belmonte ha comentado que han elegido esta obra por hablar de temas actuales, “abordando asuntos como la amistad y la familia, en diferentes tonos, para arrancar la sonrisa, la risa y la carcajada, con un desenlace inesperado, que a la gente le va a hacer reír”.

Audios

Imágenes