Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Rosario Herrera invita a los vecinos a participar en el concurso ‘El barrio que mejor sonríe de España’

Publicada el lunes 10 de diciembre de 2018 a las 18:43

Rosario Herrera, concejala de Bienestar Social, junto a representantes de la Clínica Dental Doblas, han presentado el concurso ‘El barrio que mejor sonríe de España’, en el que va a tomar parte la localidad de Villarrobledo, junto a poblaciones del resto del país.

Empiezan los preparativos para que Villarrobledo sea “El barrio que mejor sonríe de España”. Se trata de una iniciativa promovida por distintos centros dentales de toda España para saber cuál es el pueblo o barrio que mejor sonríe.

Clínica dental Doblas es uno de los promotores de este concurso, que intentará demostrar que Villarrobledo es el pueblo que mejor sonríe de toda España. Para ello, la concejala de Bienestar Social, Rosario Herrera, acompañada por Carlos Gutiérrez García y Llanos Montero, representantes de Clínica Dental Doblas, han dado a conocer esta iniciativa.

Para Rosario Herrera, se trata de una iniciativa positiva y simpática, que viene a sumarse a otras muchas que Clínica Dental Doblas lleva a cabo a lo largo del año, como parte de su responsabilidad social corporativa. En este sentido se ha referido a la Beca Doblas, que se ha entregado ya en tres ocasiones, concediendo 3.000 euros al proyecto reasentado por una asociación de la localidad, y que en este año ha ido a parar a manos de la Asociación de padres y madres de niños y de afectados por déficit de atención con o sin hiperactividad (APANDAH).

La concejala de Bienestar Social ha agradecido a Clínica Dental Doblas que ofrezca a la población de Villarrobledo la posibilidad de participar en este concurso, animando a los vecinos rellenar la encuesta, entendiendo que para la localidad sería positivo convertirse en la población ganadora como la que mejor sonríe, entendiendo que es una manera simpática de promover la salud buco dental entre los vecinos.

Por su parte, Carlos Gutiérrez García, ha detallado que dentro de las iniciativas puestas en marcha por el colectivo al que pertenecen, les gustó la idea de participar en este concurso, y podía ser una buena forma “de dar a conocer Villarrobledo, y puede ser bueno para el comercio y el turismo, de una forma sencilla y graciosa”.

Para saber cómo sonríe la gente de Villarrobledo se repartirá a partir del 10 de diciembre una sencilla encuesta con 6 preguntas, sobre qué es lo que hace sonreír a las personas, y que pueden rellenar acudiendo a la Clínica Dental Doblas, o en distintos establecimientos de la localidad que se han sumado a la iniciativa.

Si Villarrobledo es elegida como la población ganadora de este concurso nacional, para que sus habitantes sonrían más aún, se sortearán 30 entradas dobles entre las personas que hayan participado, y saldrá un autobús lleno de vecinos de Villarrobledo directos a ver el musical de “El Rey León” en Madrid con viaje de ida y vuelta incluido.

El concurso empieza el día 10 de diciembre de 2018 y terminará el día 2 de febrero de 2019 a las 23:59 horas, por lo que los registros de usuarios que sean posteriores a esta fecha no podrán entrar en el sorteo.

Podrán participar todos los usuarios residentes en España mayores de edad. Limitado a una participación y a una respuesta por pregunta. Entrarán en el sorteo todos los participantes que se hayan postulado en favor del barrio elegido como ‘El barrio que mejor sonríe de España’.

Para poder participar, la localidad de Villarrobledo deberá reunir un mínimo de 1.000 encuestas rellenadas, y cuantas más encuestas se rellenen en la población, más oportunidades habrá de ganar. La resolución se hará efectiva el día 23 de febrero de 2019, y la comunicación del barrio o localidad ganadora se hará efectiva el día 25 de febrero de 2019.

Llanos Montero ha detallado que hasta el momento las encuestas están depositada s en distintos comercios y asociaciones de la localidad, animando a aquellos comercios que deseen colaborar con esta encuesta a solicitar dípticos en la Clínica Dental Doblas. Hasta el momento se pueden encontrar en Gravisal, Balenka, Little King, Rosmen, Cortés, Andius, Charanga, Farmacia Acuario, Asociación Europea, Llanos Sport, Cuka’s. Abril Boutique, El Baúl de Ana, y Bambinos.

Audios

Imágenes