Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Germán Nieves afirma que el PP tendrá que explicar a los agricultores su voto en contra de la moción que solicita poner fin al trasvase tajo-segura

Publicada el miércoles 28 de noviembre de 2018 a las 17:14

El concejal de Empleo, Germán Nieves, ha realizado una valoración del pasado pleno ordinario del mes de diciembre. En el mismo se aprobó una moción para poner fin al trasvase Tajo – Segura, que fue votada en contra por los concejales del PP.

La proposición fue presentada por el concejal de IU, y tras el debate, en el que intervinieron los portavoces de todos los grupos, quedó finalmente aprobada con los votos de los concejales del PSOE, IU, SPV y el concejal no adscrito.

Germán Nieves ha afirmado que desde el Psoe, independiente de quien esté en el gobierno de España, siempre van a apoyar, por ética, a los agricultores de Castilla – La Mancha, tal y como ha manifestado en diversas ocasiones el presidente Page, “quien afirmó el pasado agosto que si tenía que llegar a los tribunales para proteger los intereses hídricos de la región, lo iba a hacer”.

Ha señalado que día a día se van viendo las intenciones del PP, y que en el pasado pleno se vio cómo a Bernardo Ortega, que ejercía como portavoz en esta moción sobre la solicitud de eliminación del trasvase Tajo – Segura, “no le cuadró el puzzle, no le salieron las cuentas, porque parece que el mandato que tienen es que todo lo que no venga de ellos, es malo”.

Para Germán Nieves, resulta inconcebible que el PP de Villarrobledo, en una localidad que es eminentemente agrícola, y está considerada el mayor viñedo del mundo, vote en contra de que se elimine el trasvase, “pero al PP le gusta darse golpes de pecho con diferentes símbolos nacionales, pero donde es importante darse golpes en el pecho y hacer esas actuaciones donde se tiene responsabilidad en el voto, como es en el pleno”.

Considera el edil socialista que el PP pudo apoyar esta moción instando al gobierno a la eliminación lo más pronto posible del trasvase Tajo - Segura, pero emitió su voto en contra, afirmando que “parece ser que todavía siguen los resquicios de la señora Cospedal, para desviar nuestros recursos hídricos a la región de Murcia, con la que por estos asuntos se lleva mucho tiempo en conflicto”.

Ha reiterado Nieves que desde el grupo Socialista van a defender los intereses de la región, y principalmente de Villarrobledo, “porque no se nos hubiera pasado por la cabeza votar en contra de poner fin a este trasvases, y con ello seguir perdiendo recursos hídricos, para cederlos a otra comunidad autónoma”.

Por último, el concejal ha apuntado que el PP tendrá que dar explicaciones a toda la comunidad agraria, “y explicarles porqué han votado en contra de esta moción, porqué están en contra de los agricultores de Villarrobledo, y porqué están en contra de mantener los recursos hídricos en nuestra región”.

Audios

Imágenes