Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La compañía Malaje Solo pone en escena este jueves la obra ‘Lope que te parió’, en el Gran Teatro

Publicada el miércoles 28 de noviembre de 2018 a las 11:44

La compañía Malaje Solo pondrá en escena este jueves la obra ‘Lope que te parió”, una comedia documental que pretende informar divirtiendo sobre el teatro del Siglo de Oro y el Arte nuevo de hacer comedias propuesto por Lope. La cita será en el Gran Teatro, a las 21 horas.

Mediante la representación de dos versiones abreviadas de El mejor Alcalde, El Rey de Lope de Vega y La Vida es sueño de Calderón, los actores Antnio Blanco y José Antonio Aguilar abordan las características esenciales del teatro de éste periodo, a la vez que hacen patente el rico contraste entre el teatro vitalista de Lope y la pasión intelectual de Calderón.

Tal y como destaca el grupo, Lope de Vega fue un hombre gato. Hombre porque lo fue y gato porque hizo durante una sola vida más de lo que cualquier otro mortal hubiese hecho en siete. Además de padre de las fórmulas del teatro español moderno y de diecisiete hijos, sacó tiempo para escribir tres novelas largas, cuatro novelas cortas, nueve epopeyas, tres poemas didácticos, cuatrocientos autos sacramentales, y mil setecientas obras dramáticas

Las entradas pueden adquirirse en la Casa de la Cultura, y a través de Globalentradas. El precio es de 10€ en venta anticipada, y de 13€ en taquilla.

Imágenes