Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Últimos días para poder votar en la elección de cartel del Carnaval 2019

Publicada el martes 20 de noviembre de 2018 a las 13:10

Trinidad Moyano, concejala de Cultura, ha animado a los vecinos de Villarrobledo a votar en la elección del Carnaval 2019. El plazo para ello finaliza el viernes 23 de noviembre

El Ayuntamiento de Villarrobledo, desde el área de Cultural, abrió el pasado 12 de noviembre el plazo para poder votar en la elección del cartel anunciador del carnaval 2019, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. Los carteles podrán visitarse en el Claustro del Ayuntamiento hasta el viernes 23, y hasta esa misma fecha los ciudadanos podrán votar a través de Internet para elegir a su favorito.

Con esta iniciativa se pretende desde la concejalía de Cultura dar una mayor participación a los vecinos, y que la elección del cartel no dependa sólo de los votos emitidos por los representantes de las comparsas que participan en el Carnaval de Villarrobledo.

Esta votación popular se realiza a través de la página http://votaciones.villarrobledo.com, a la que se puede también acceder a través de la página web municipal, http://www.villarrobledo.com.

Para poder ejercer el voto se debe estar registrado. Tras haber realizado ese trámite, el usuario recibirá en su correo electrónico un mail con un enlace para proceder a completar en registro. Una vez hecho esto se deberá confirmar nuevamente el correo y la contraseña elegida, y tras ello ya se podrá ejercer el voto desde la página de inicio.

Al acceder a la votación se desplegará una lista con los carteles participantes en este concurso, que podrán ver verse en tamaño grande pinchando sobre la imagen de los mismos, procediéndose entonces a votar por el que se prefiera, quedando registrado el voto de manera secreta, ya que los votos aportados para el registro en la página no quedarán vinculados al voto en ningún momento.

La página cuenta con todas las medidas de seguridad posible para mantener el anonimato de los participantes en esta votación, y que se pueda hacer un uso fraudulento de la misma, pudiendo ejercer el voto sólo una vez.

A la hora de elegir el cartel, Trinidad Moyano ha remarcado que se trata de lograr el mayor consenso posible, y que sea “un proceso participativo, dando participación a los ciudadanos, que viven el carnaval intensamente, porque hay mucha gente que no sale en una comparsa, pero se disfraza por las noches, o está cosiendo trajes para sus familiares, y esas personas también tenían que tener opción a la hora de decidir cual es el cartel que más les gusta para ser el anunciador de nuestro carnaval, con el fin de que sea el cartel que cuente con mayor consenso entre los protagonistas de los elegidos hasta la fecha”.

Por ello, la votación popular representará 1/3 de los votos para elegir el cartel ganador, mientras que otro tercio vendrá determinado por los votos de los representantes de las comparsas, y el tercio restante saldrá de los votos emitidos por un jurado de expertos, formado por profesionales del diseño gráfico y la pintura.

Trinidad Moyano ha resaltado que este año se ha doblado la cuantía económica del premio de concurso del cartel, y se ha adelantado la fecha de elección del mismo, por considerar que al estar declarado el carnaval como Fiesta de Interés Turístico Nacional, “es muy importante que el cartel esté circulando en los meses previos a su celebración para que la gente lo conozca, y llegue a todos los puntos de España”.

Audios

Imágenes